Inicio Universidad de Alicante La diseñadora de moda islandesa Steinunn Sguroardóttir teje espacios con lana en...

La diseñadora de moda islandesa Steinunn Sguroardóttir teje espacios con lana en la Universidad de Alicante

1175

La diseñadora de moda islandesa Steinunn Sguroardóttir imparte el taller “Tejiendo espacios” desde mañana día 21 y hasta el 23 de febrero, en la Sala ECISA del edificio de la EPS IV en la Universidad de Alicante. La diseñadora trabaja la lana y teje con las manos. A partir de las 10:30 horas y sin hora de cierre, Steinunn va a enseñar a tejer lana con los dedos. El objetivo final es construir espacios, similar a los gusanos de seda. Durante las sesiones del taller, y a la vez que trabajan, la diseñadora irá dando clases y atendiendo en tutorías. Está dirigido a alumnado de Arquitectura, pero abierto a cualquier persona interesada.

Completa su participación en la UA la conferencia que impartirá, “Tejiendo espacios”, a las 16:30 horas del jueves 23, en Salón de Actos I de la EPS.

Sguroardóttir es diseñadora de moda y ha sido el brazo derecho de Calvin Klein, con quien comenzó a trabajar en 1989 y dejó la compañía en 1995, comenzando a trabajar como directora y diseñadora senior para Gucci Group, donde estuvo hasta el año 2000; en esa fecha se convirtió en directora creativa de La Perla Ready to Wear. Steinunn buscó mucha de su inspiración de su país natal, Islandia, y su naturaleza. Comenzó a experimentar con telas y seda para sacarle la textura que le recordaba la nieve recién caída. Steinunn también comenzó a jugar con la piel de los peces en sus diseños que en ese momento era inaudito.

El taller de Steinunn Sguroardóttir es parte de la serie de talleres “Construcciones inmediatas”; en ellos intervinieron Prada Poole, con “Pneumatic Serendipity/Aire” en 2014; en 2015 a Manuel Báez, con “Arquitecturas de Luz/Palillos”; y a Santiago Pérez, con “El sonido de la arquitectura/Textil” en 2016.