Inicio Actualidad La CSIF considera desafortunadas unas declaraciones de la concejal de Policía

La CSIF considera desafortunadas unas declaraciones de la concejal de Policía

3468

Ante la intervención de un vecino durante el turno de palabra en el Pleno del pasado miércoles, criticando la actitud “chulesca” de la Policía en determinadas actuaciones, la edil reconoció la “absoluta falta de modales” de algunos policías locales.

La Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig critica y considera desafortunadas las declaraciones de Maribel Martínez, edil de Seguridad cuando, ante la denuncia por la actitud “chulesca” de algunos policías locales se limitó, sin más, a admitir la “absoluta falta de modales” de algunos Agentes durante el desarrollo de su trabajo.

Para Serafín Serrano, delegado sindical de la CSIF, “la grave desconsideración a los ciudadanos por parte de un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, o cuando cause descrédito notorio a la Institución Policial, está considerada como una falta grave sancionada con la suspensión de funciones. El incidente denunciado en el Pleno del pasado miércoles es lo suficientemente significativo como para que la actuación de la máxima responsable policial se limite, exclusivamente, a admitir públicamente los hechos”.

“No corresponde a los representantes sindicales instruir a un responsable político acerca de sus obligaciones, pero se espera menos crítica pública y más fiscalización ante la comisión de una supuesta falta disciplinaria grave” declara Serrano, que añade “una palmadita en la espalda, limitándose a reconocer la falta de respeto de algunos policías en su trato con los ciudadanos, no es la solución, si no dejar en entredicho el buen hacer de todo un colectivo”.

El Pleno es el máximo órgano de representación municipal donde, además de la razón, los vecinos esperan soluciones de sus gobernantes” termina Serrano.