Inicio Actualidad La Concejalía de Fiestas retira el punto que anula como festivo local...

La Concejalía de Fiestas retira el punto que anula como festivo local el martes 13 de abril

176

La Concejalía de Fiestas, dirigida por Asun París, retira del orden del día del Pleno, en sesión ordinaria, que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de marzo, el punto de anular como festivo local el martes 13 de abril.

Dado el estado de alarma y por la situación que se está viviendo en el país, las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de 2021 no se celebrarán, motivo por el que la propuesta de la Concejalía de Fiestas era sustituir el festivo local del martes 13 de abril, por el lunes 11 de octubre, como nueva fecha festiva. Esta propuesta a pleno fue votada por unanimidad, por todos los grupos políticos, durante las Comisiones Informativas celebradas el pasado martes, 24 de marzo. Así mismo, dentro del calendario escolar, los días 14, 15 y 16 de abril constan como no lectivos. Por tanto, solo quedaría como lectivo el martes 13 de abril.

La concejal delegada del Área de Fiestas, Asun París, entona el “mea culpa” y reconoce que considerar el día 13 de abril como lectivo puede provocar inconvenientes dentro del calendario escolar. “El cambio de festivo a lectivo del día 13 de abril ocasiona una falta de previsión para que el Consejo Escolar Municipal, así como todos los sectores afectados, puedan notificarlo a la Conselleria de Educación, por eso, hemos decidido retirar el punto del Pleno Ordinario”.

Una vez retirado el punto, se mantiene el acuerdo del Pleno, en sesión ordinaria, celebrada en primera convocatoria el pasado día 30 de septiembre de 2020, donde se determinaron los días 12 y 13 de abril de 2021, lunes y martes respectivamente, como Fiestas Locales de carácter tradicional en esta población, con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.