Inicio Deportes La Christmas Classic celebra su décimo aniversario con un millar de...

La Christmas Classic celebra su décimo aniversario con un millar de inscritos, récord de participación

297

Un carrera para recordar. La popular Christmas Classic tendrá un nivel de exigencia mayor que en anteriores ediciones con motivo del décimo aniversario. La carrera se celebrará el próximo domingo, 23 de diciembre y contará con un recorrido de 45 kilómetros con salida y llegada en el parque Lo Torrent. Este mismo día, también se celebrará la III Mini Christmas Classic.

El evento ha sido presentado durante la mañana de hoy jueves, 13 de diciembre, en rueda de prensa por José Luis Lorenzo, concejal de Deportes; Rosana Uriarte, gerente de la empresa organizadora del evento, Trek Alicante; Víctor Bautista, técnico deportivo municipal; y el deportista olímpico, Sergio Mantecón.

Participarán un total de 1.000 ciclistas, 300 más que en la edición anterior. “Al ser la décima queríamos que pudieran correr más ciclistas. Aun así,  las inscripciones se encuentran agotadas desde hace semanas”, ha explicado Uriarte. Además ha añadido que “celebraremos esta fecha tan especial con grandes sorpresas y un equipo de animación que estará instalado en el altiplano del Sabinar”.

Como embajador de la prueba, el ciclista de montaña de gran recorrido, residente en San Vicente, y próximo competidor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sergio Mantecón ha declarado: “para mí es un orgullo poder compartir mi gran pasión por el ciclismo con otras personas en una ciudad como San Vicente, que tiene todo: el clima, el terreno y las conexiones adecuadas para que los ciclistas de montaña podamos prepararnos la pretemporada”. Además ha animado a todas las personas que no participen a venir porque “seguro que pasaremos la mañana en la mejor compañía”.

Por su parte, Víctor Bautista, ha señalado que “es una prueba que siempre tiene una gran afluencia de participación, que para muchos es el inicio de la pretemporada”.

“Para nosotros la Christmas Classic es uno de los eventos más especiales del años, y en esta ocasión todavía más porque cumple diez años y se celebra en la fecha mas próxima a la Navidad que nunca. Será un día en el que cientos de personas vendrán a San Vicente y conocerán todos los beneficios que tiene para poder entrenar tanto profesionalmente como de forma aficionada esta modalidad deportiva, como es el ciclismo de montaña”, ha expresado José Luis Lorenzo. Todos ellos, han mostrado su agradecimiento a la empresa organizadora que año tras año “hace que este evento sea posible”.

Datos técnicos

La carrera comenzará a las 10.00 horas con salida y llegada al Parque Lo Torrent. El recorrido será de 45 kilómetros y tendrá una dificultad media – alta. La prueba no es competitiva, se plantea como un reto personal para cada deportista. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con un maillot diseñado especialmente para esta edición con detalles negros y dorados.

Paralelamente se celebrará la III Mini Christmas Classic en la que participarán alrededor de 100 menores de hasta 9 años. Esta prueba comenzará pasadas las 10.00 horas y se llevará a cabo en el interior del parque. Todos tendrán una bolsa del corredor y al terminar recibirán una medalla como recuerdo. La inscripción para esta prueba estará abierta hasta finales de semana y puede realizarse en www.cronotag.com.