Inicio Deportes La carrera popular San Silvestre arrancará desde avenida de la Libertad...

La carrera popular San Silvestre arrancará desde avenida de la Libertad con plaza de España

550

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la primera edición de la San Silvestre sanvicentera. Por motivos de seguridad, y siguiendo los consejos de la Policía Local y técnicos municipales, la salida y meta del evento se realizará finalmente en plaza de España con avenida de la Libertad. El punto de recogida de dorsales y la zona de avituallamiento estará situado en plaza de España.

Debido a la previsión de más de 2.000 personas en la carrera popular San silvestre y siguiendo instrucciones de la Policía Local y los técnicos municipales, se ha cambiado el emplazamiento de salida y llegada del evento deportivo. En lugar de la plaza de la Comunidad Valenciana, la salida y meta estará ubicada en la emblemática plaza de España donde, desde las 16.00 horas estará Puye Dj animando con su música, acompañado de Big Mike speaker con su inconfundible voz.

También por consejo de la Policía Local el trazado de la carrera ha sido modificado en algunas calles para darle más amplitud al recorrido. Finalmente, el itinerario de la carrera será el siguiente: salida hacía avenida de la Libertad para continuar por avenida Ancha de Castelar, calle Pintor Picasso, calle Aviación, calle Maestro Chapí, plaza Constitución, calle Pintor Velázquez, calle Murillo, calle Mayor, calle Alfonso XIII, calle Doctor Alós, calle General Prim, calle Domínguez Margarit, calle Doctor Trueta, calle Cervantes para finalizar de nuevo en avenida de la Libertad con Plaza de España.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha subrayado que “de los 600 participantes previstos estamos ya en más de 2.000, nos hemos colocado entre las principales San Silvestres de la provincia. Esto ha hecho superar todas nuestras expectativas iniciales, por ello hemos decidido reubicar el punto de encuentro en plaza de España, por ser el lugar más emblemático de nuestro municipio y por seguridad en la salida para evitar cuellos de botella”. Además, ha destacado que “sabíamos que San Vicente tenía ganas de tener una San Silvestre propia, y la gran aceptación de nuestros vecinos y vecinas así lo ha demostrado. Ahora el reto no está solo en mantenerla, sino en mejorarla”.

Consejos prácticos

Entre los consejos que los técnicos municipales dan para la prueba se recomienda que los dorsales con derecho a camiseta se retiren con al menos una hora de antelación. Además, también se aconseja a los participantes ser puntuales en la hora de salida. En cuánto a la ropa, aunque la originalidad en los disfraces estará premiada, es recomendable llevar ropa cómoda y calzado deportivo adecuado para realizar el recorrido.

La prueba

La prueba tendrá lugar el sábado, 29 diciembre a las 19.30 horas. Desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, los corredores podrán recoger los dorsales. La inscripción es gratuita. Al finalizar la carrera todos los participantes podrán disfrutar de una chocolatada. La música de Puye Dj estará amenizando la jornada desde la apertura de recogida de dorsales.

La distancia de la prueba será de 2 kilómetros con salida y meta en la avenida de la Libertad con plaza de España. El recorrido será de una vuelta, para evitar adelantamientos de corredores, y discurrirá por las diferentes calles del casco urbano de San Vicente. Se trata de un itinerario sencillo pensado para que puedan participar todos los miembros de la familia.

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos recibirán un trofeo. Además, se reconocerá la originalidad en los disfraces con tres premios otorgados por la Comisión Municipal de Fiestas, donde su presidente Saúl Ríos será a su vez el presidente del jurado calificador.