Inicio Deportes Juventudes Socialistas celebra una charla sobre el deporte en tiempos de COVID

Juventudes Socialistas celebra una charla sobre el deporte en tiempos de COVID

127

Ayer, jueves 4 de marzo tuvo lugar el evento “Deportes (Des)Confinados” para hablar sobre cómo volver a la actividad física después de un confinamiento.

El acto, impulsado por Juventudes Socialistas de San Vicente, fue moderado por el tesorero de la agrupación y concejal de Deportes, Guillermo García. Le acompañaron, Alexandra Fernández ‘Ruby’, entrenadora y jugadora de fútbol; Abel Moltó, futbolista; Paula Cháfer, duatleta; Jaime Murcia, ciclista y Dani Andújar, atleta olímpico y fundador de Bull Runners.

“El deporte ha sido una herramienta fundamental de escape ante esta situación” afirmaba el concejal socialista.

Tanto Cháfer como Murcia hablaron de que el confinamiento les llegó cuando estaban en su mejor momento y tenían grandes expectativas a corto plazo. Durante la pandemia los entrenamientos de la duatleta fueron rutinas de natación, ciclismo y carrera. Para el ciclista, además del rodillo, El Sabinar fue su lugar de práctica durante la primera etapa del confinamiento.

Por otro lado, Fernández explicó que los entrenamientos de forma online fueron duros y se programan a través de una aplicación deportiva. Además, comentó que habían incluido un psicólogo deportivo para ayudar al equipo a gestionar la situación actual.

A su vez, Moltó afirmaba que para él, el fútbol es su manera de desconectar y destacó la importancia del apoyo familiar.

Por último, Andújar dijo que cada deporte tiene sus características y que se deben marcar objetivos y ambiciones para cuantificar los entrenamientos.

Alrededor de 30 personas se unieron a la charla que fue la primera que la agrupación realizaba de forma online.