Inicio Actualidad Jesús Villar: “No preveo ningún nuevo decreto, espero llegar a una solución...

Jesús Villar: “No preveo ningún nuevo decreto, espero llegar a una solución con la Policía Local en la Mesa de Negociación”

225

“No tengo previsto realizar ningún nuevo decreto. En Navidad me vi obligado a firmar uno para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los actos festivos y actividades programadas en estas fechas. Este decreto dejó de estar en vigor el pasado 6 de enero, tras la Cabagalta de Reyes, y ahora espero que se llegue a una solución en la Mesa General de Negociación que hay convocada el día 28 de enero”.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, quien ha añadido que “será la decisión de los agentes de hacer horas extra o no hacerlas lo que determine si pueden o no llevarse a cabo las dos pruebas ciclistas que, con una previsión de gran participación de deportistas, hay programadas antes de que concluya este mes de enero”. No obstante, se están buscando otras alternativas para que las pruebas puedan desarrollarse en condiciones de seguridad.

El alcalde ha asegurado que la única reivindicación que hay en este momento sobre la mesa de negociación por parte de los sindicatos de la Policía Local es el incremento del precio de la hora extra.