Inicio Deportes Guanyar acusa al PSOE de manipular a la opinión pública con el...

Guanyar acusa al PSOE de manipular a la opinión pública con el tema del pabellón

1831

Los socialistas mienten cuando afirman que la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, está demorando el cumplimiento de los plazos acordados, con el fin de abortar el proyecto.

La Plataforma ciudadana Guanyar Sant Vicent manifiesta su malestar ante las falsas acusaciones públicas del PSOE hacia la concejala de Urbanismo y portavoz de Guanyar, Mariló Jordá, en las que afirman, utilizando un lenguaje ofensivo y plagado de descalificaciones, que quiere bloquear el proyecto del nuevo pabellón deportivo.

Una vez más, los socialistas sanvicenteros, intentan manipular a la opinión pública arremetiendo contra Guanyar, tergiversando la realidad, buscando la confrontación, crispando las relaciones en el ámbito municipal y evidenciando su falta de ética y respeto hacia uno de sus socios de gobierno. Esta no es la primera vez que las filas socialistas atacan públicamente a la Plataforma ciudadana, dificultando el buen entendimiento entre ambas formaciones y torpedeando el esfuerzo y el trabajo conjunto que se está realizando en el Equipo de Gobierno.

Para Guanyar, quien debe dar explicaciones a la ciudadanía sobre el anteproyecto del pabellón deportivo debe ser el Grupo Municipal socialista, respondiendo a cuestiones como: ¿por qué se ha doblado el presupuesto inicial estimado, pasando de 3,5 millones a 6,5 millones de euros?; ¿cómo tiene pensado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, sostener el pabellón una vez abierto?; o ¿qué gastos y qué ingresos va a tener el pabellón? Sin entrar en otras consideraciones, no se trata de “ocurrencias”, “dudas” o “ideas poco claras” de nuestra concejala, sino de responsabilidad política.

La ciudadanía sanvicentera debe saber cómo se va a gestionar el dinero público, y el Equipo de Gobierno debe extremar sus cautelas a la hora de planificar las inversiones que pagarán con sus impuestos todas las vecinas y vecinos. Por ello, para evitar la repetición de errores del pasado y que el futuro pabellón se convierta en un nuevo “velódromo”, es imprescindible que, antes de iniciar la licitación del proyecto, la Concejalía de Deportes haga sus deberes y presente un Plan de Sostenibilidad Económica que asegure la viabilidad de la gestión municipal de las instalaciones.