Inicio Actualidad FINALIZADAS DENTRO DE LOS PLAZOS PREVISTOS SEIS OBRAS DE SAN VICENTE

FINALIZADAS DENTRO DE LOS PLAZOS PREVISTOS SEIS OBRAS DE SAN VICENTE

1413
Seis de las principales obras que se han realizado en San Vicente en los últimos meses, se han finalizado dentro de los plazos previstos. Se trata del acondicionamiento de la calle Toledo; el acondicionamiento de la zona verde del Bario de “El Tubo”;  la modernización y renovación de la avenida de los Girasoles, fase III; la mejora de la intersección de la avenida de “El Rodalet”, en el barrio de Santa Isabel; la evacuación de pluviales en la calle Nogal y el refuerzo del firme de la carretera de La Alcoraya. Todas son obras consideradas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
También se cumplirán los plazos de los trabajos de saneamiento de la zona norte, que en la actualidad se encuentran en marcha. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, informa que “todo y la complejidad de esta intervención, está previsto cumplir el plazo de cuatro meses que marca el contrato, por lo que las obras acabarán la tercera semana de febrero”. Respecto de la ejecución de los colectores, en la zona de la calle Calderón, ya han acabado hace más de dos semanas. En la calle Lillo Juan, finalizarán esta semana. En lo que se refiere a la urbanización de aceras, que se acometen una vez acabados los colectores, estarán finalizadas en la segunda semana de febrero, sobre todo en la zona de la calle Alcoy.
También está en marcha las obras de mejora de los accesos de la calle Alicante. Esta ejecución se divide en dos partes. La de la calle Dr. Marañón, en la zona de los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez, se terminará la pavimentación al final de la segunda semana de febrero. La tercera semana de febrero se asfaltará, se pintarán las señalas horizontales y se rematará toda la obra. A mediados de enero, la concejalía de Urbanismo se puso en contacto con la empresa para que cumpliera los acuerdos y no realizara trabajos molestos o peligrosos durante las entradas y salidas de los niños de los centros escolares. Asimismo, se le exigió que cumpliera los acuerdos anteriores tales como minimizar el impacto de los trabajos más ruidosos y molestos, de tal manera que las intervenciones más ruidosas, como las que realizan las excavadoras o los martillos eléctricos, se efectúen fuera del horario escolar. Urbanismo ha enviado un celador de obras que vigilará sobre el cumplimiento de estos acuerdos.
Respecto del tramo de Ciudad Jardín, las demoliciones de las aceras se efectuarán a partir del 8 de febrero, a continuación se pavimentará y pintará, y a finales de febrero se asfaltará y se acabará la obra. Se ha prolongado un mes el plazo previsto, ya que se optó por no llevar a cabo cortes totales en Navidad, para mantener y minimizar las afecciones a los viandantes y comerciantes de la zona.