Inicio Actualidad FEDACE lanza ‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA’, una campaña...

FEDACE lanza ‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA’, una campaña para la identificación de la lesión con el Daño Cerebral

220
Compartir

La iniciativa funcionará en redes sociales con el hashtag #IctusEsDCA para viralizarla y llegar a ser Trending Topic a nivel nacional.


La campaña “Entro con un Ictus, salgo con un Daño Cerebral”, puesta en marcha por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y las 36 entidades a las que representa, entre las que se encuentra ADACEA Alicante, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer los accidentes cerebrovasculares (ACV) o Ictus, así como su consecuencia, el Daño Cerebral Adquirido.

‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA” trata de concienciar sobre la necesidad de tener un sistema accesible que garantice la atención universal e inclusiva al Daño Cerebral y que pueda incluir a las familias como beneficiarias.

El Daño Cerebral Adquirido por Ictus en España

El Ictus supone el 78% de los más de 100.000 nuevos casos anuales que provocan Daño Cerebral Adquirido en España.

En la Comunitat Valenciana, se caracteriza por causar discapacidad de forma repentina a más de 6400 personas al año.

Se trata de la primera causa de discapacidad en España, la primera de muerte entre las mujeres y la segunda de los hombres, después del cáncer. Las personas que sobreviven a esta lesión, se enfrentan con la posibilidad de tener secuelas de tipo funcionales y/o cognitivas como hemiplejías, dificultades en el lenguaje, rigidez muscular o alteraciones conductuales.