Inicio Actualidad EUPV y PCPV convocan una concentración en conmemoración de la II República

EUPV y PCPV convocan una concentración en conmemoración de la II República

169
Compartir

Este año se celebra el 87.º aniversario de la proclamación de la II República y las agrupaciones Raspeig PCPV y Esquerra Unida Sant Vicent han convocado una concentración para el próximo sábado, 14 de abril, a las 12 horas, en la plaza de la Comunidad Valenciana.

Según el coordinador local de EU Sant Vicent, Alberto Beviá, “nuestra obligación es recuperar la memoria histórica de rebeldía política y lucha social de nuestros pueblos. Una obligación respecto al pasado, que no es otro que reconocer un período de apertura democrática, de compromiso social y de voluntad de construir una España próspera y plural. Pero es también tiempo de reivindicar que los valores que construyeron esa España siguen estando plenamente vigentes”.

Asimismo, José Manuel Narejos, responsable político de la agrupación comunista Raspeig, ha querido resaltar que, aunque “han pasado 87 años desde ese 31 de abril, muchas personas se sienten republicanas y, sobre todo, muchos jóvenes. Por ello, este sábado 14 de abril recordaremos, en nuestro municipio, la experiencia más genuinamente democrática de nuestra historia”.