Inicio Elecciones Municipales 2019 Esquerra Unida propone la creación del Plan Sant Vicent del Raspeig Jove

Esquerra Unida propone la creación del Plan Sant Vicent del Raspeig Jove

84

La atención a la juventud, el soporte a sus inquietudes y aspiraciones son fundamentales para Esquerra Unida. Bajo el tópico de que la juventud es el futuro se esconde la realidad de que su presente parece que a nadie importe.

Por ello, debemos hacer partícipes a este colectivo en la vida socio-económica de San Vicente del Raspeig. Es imprescindible su participación en la sociedad para provocar cambios fundamentales que permitan una juventud con derechos y emancipada. Crearemos el Plan Sant Vicent del Raspeig Jove adaptado a la realidad social actual y donde se incluyan medidas y propuestas para enfrentar sus principales problemas. También fundaremos el Foro Jove Municipal como órgano de participación y dotándolo de recursos suficientes.

Nos preocupa el presente de la juventud sanvicentera, queremos que tengan un futuro digno, y uno de sus  principales problemas es el desempleo y el empleo precario. Por lo tanto, potenciaremos los proyectos de innovación y de pequeñas pymes de jóvenes emprendedores y crearemos una bolsa para la búsqueda de primer empleo.

Esquerra Unida también quiere desarrollar el potencial lúdico y creador de la juventud sanvicentera. Impulsaremos la realización de un concurso de arte urbano y potenciaremos espacios de creación artística. Además, vamos a favorecer alternativas de ocio juvenil lúdico, cultural o deportivo impulsando un plan de prevención contra las drogodependencias y la ludopatía.