Inicio Deportes EL TIRO CON ARCO APORTA NUEVO ÉXITOS A SAN VICENTE

EL TIRO CON ARCO APORTA NUEVO ÉXITOS A SAN VICENTE

247
Compartir

Rubén Mira Belmonte, plata en el Campeonato de España indiviuial y por equipos, y Andrea Martí Blanco, plata por Equipos, ambos en la categoría de Menores de 14 años, dejan el listón muy alto y sitúan al Tiro con Arco como un deporte con un futuro prometedor en San Vicente.

Por unos pocos milímetros no se alzó Rubén Mira con el oro en el Campeonato de España, y compartió la plata con su compañera Andrea Martí en la modalidad de Equipos. Pero ambos coinciden en que la experiencia en Oviedo, el pasado mes de febrero, fue “inolvidable”.

El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, les han felicitado personalmente y agradecido “haber dejado el nombre de San Vicente en tan buen lugar”.
Además, Mira batió récord de España de puntuación con 594 puntos sobre 600, explicó visiblemente satisfecho.

Ambos tienen como objetivo más inmediato conseguir plaza en la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo en Cheste y poder entrenar y estudiar al máximo nivel.
Andrea Martí empezó a practicar el tiro con arco porque su abuela también lo practicaba y de muy pequeña veía las fotos y siempre decía que quería ser como ella. Rubén sin embargo fue un día a una tienda de deportes y compró el arco porque le llamó la atención.

Después descubrió que para poder utilizarlo debía federarse y ahí empezó todo. Ahora ambos son dos grandes campeones.