Inicio Cultura El Sanvicentero Alejandro Hurtado, premio internacional de Guitarra Flamenca en el Festival...

El Sanvicentero Alejandro Hurtado, premio internacional de Guitarra Flamenca en el Festival del cante de las minas (Bordón Minero)

172
Compartir

El sanvicentero, Alejandro Hurtado, gana el Festival internacional del cante de las minas (Bordón Minero), la primera vez que se presenta, y se convierte en un referente en esta especialidad.


Alejandro Hurtado tiene 22 años y una brillante carrera profesional dentro de la música. Su afición le viene “por naturaleza” tal y como ha explicado al alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Juventud, Javier Martínez, “desde pequeño me llamaban la atención los órganos de las iglesias. Un amigo se apuntó a clases de guitarra y yo me apunté con él. Ahí empezó todo”.

Ahora es el ganador de la XVI edición de uno de los galardones más pretigiosos, el Concurso Nacional de Guitarra Flamenca, celebrado en la localidad murciana de La Unión. “Es la primera vez que me he presentado”, asegura.

Su maestría no ha pasado desapercibida. Además de la todación económica del premio, de 6.000 euros, Hurtado ha recibido también la atención de figuras importantes del flamenco. La reconocida cantaora, Maite Martín, lo ha fichado para formar parte de su equipo y en breve iniciará una gira por toda España. Hurtado confiesa que se siente “muy ilusionado y con un gran sentimiento de responsabilida para estar a la altura”.

Alejandro Hurtado cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Vicente Lillo Cánovas de San Vicente, y los completó con un Grado Superior en Córdoba. Su referente musical es Paco de Lucía porque asegura “es el hombre perfecto en la guitarra, es insuperable”. Lo admira desde que escuchó siendo niño el tema “Entre dos aguas”.  Dice de sí mismo que es “constante” y que le gusta el flamenco “refinado”.

Hurtado ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.