Inicio Elecciones Municipales 2019 El PSOE de San Vicente presenta su candidatura

El PSOE de San Vicente presenta su candidatura

78

Emoción, alegría y sobre todo mucha fuerza. La agrupación socialista de San Vicente dio a conocer durante la tarde de ayer al equipo de veintiocho personas que, encabezadas por el actual alcalde, Jesús Villar, concurren a las elecciones municipales el próximo domingo 26 de mayo. Los socialistas contaron con la intervención de tres grandes figuras del partido: el senador, José Asensi; la diputada nacional, María González Veracruz; y la secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez.

Miembros de otras agrupaciones; militantes y simpatizantes; personalidades del mundo de la fiesta, vecinales, deportivas y culturales; vecinos y vecinas; y familiares. Nadie quiso perderse la presentación de la candidatura socialista en la sala de usos múltiples del Centro social municipal.

El acto comenzó con la proyección del vídeo oficial de campaña, seguido de un homenaje al recientemente fallecido exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Después de una breve introducción, mientras sonaba la música de Guns N’ Roses, desde el 28 al 1 fueron presentados todos los candidatos y candidatas: José Montiel, Verónica Sáez, Juan Oliver, Antonio Pérez, María Jesús Moreno, Fernando Mauriz, Maite Colomina, Jorge Alcaraz, Laura Martínez, Miguel Ángel Mora, Ana Sabater, Fernando Villasanta, Verónica García, Juan José Chacón, Patricia Ferri, José Luis Mesa, Noelia Hernán, Juan Antonio López Perona, Lucía Rubio, Guillermo García, Isabel Candela, José Manuel Ferrándiz, Asun París, Jesús Arenas, Pilar Alcolea, José Luis Lorenzo, Belén Arques, y el actual alcalde y cabeza de lista, Jesús Villar.

Palabras de agradecimiento para Rubalcaba, para los invitados, candidatura y para todos los presentes, tuvo el líder de los socialistas en San Vicente en su discurso, el más esperado, con el que se cerró el acto. “Estoy orgullo de encabezar una lista de hombres y mujeres de reconocida conciencia social, y pertenecientes en muchos casos a asociaciones o movimientos del municipio”, expresó.

Villar apeló a la importancia de votar el 26 de mayo porque para “seguir liderando la transformación de esta ciudad os necesitamos”. “Estoy seguro que si nos dais vuestra confianza en las urnas, no os vamos a defraudar y en nosotros encontrareis un equipo dispuesto a trabajar sin descanso para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, subrayó


Las intervenciones

Previamente al discurso final Villar, tuvieron lugar diferentes intervenciones. En representación de la candidatura hablaron José Montiel, desde la veteranía; Asun París, desde la experiencia en la gestión; y Belén Arques finalizó expresando su ilusión y compromiso por formar parte del proyecto socialista en San Vicente.

A los candidatos le siguió Inma Sánchez, quien animó al voto socialista en San Vicente para completar el círculo de España y la Generalitat. También habló sobre las políticas de Ximo Puig durante estos cuatro años donde “se ha trabajado para las personas revirtiendo el modelo de gestión basado en la grandes obras y el despilfarro”.

“Para mí es muy especial haber sido invitada a la presentación la candidatura socialista en San Vicente, porque realmente transmitís equipo e ilusión por continuar trabajando por y para el municipio”, expresó de forma cercana la diputada murciana. La igualdad y el feminismo estuvieron muy presentes donde animó a las mujeres a ejercer su derecho voto el 26 de mayo “porque es muy importante para que las políticas de la involución no lleguen a San Vicente”.

Un discurso desde el punto de vista de lo académico. Así fue la intervención del catedrático y senador, José Asensi. “Me siento orgulloso de este municipio, el cual mi hija ha elegido expresamente para vivir y al que estoy vinculado desde hace décadas”, subrayó. Asensi apeló a la importancia de votar al PSOE para estar conectados con todas las administraciones y se centró en San Vicente y en el “gran potencial y porvenir que tiene”.

Todos tuvieron en sus discursos palabras de agradecimiento y admiración para Alfredo Pérez Rubalcaba.