Inicio Actualidad El Psoe de San Vicente participa en la reunión sectorial de educación...

El Psoe de San Vicente participa en la reunión sectorial de educación celebrada en Blanqueries

309
Compartir

La secretaria de Educación y Universidad, Belén Arques, y la secretaria del Área Sociocultural, Pilar Alcolea, representaron a la Agrupación local del PSOE de San Vicente, en una reunión que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y donde se evidenció la clara apuesta del Partido Socialista por aumentar la calidad educativa, el número de profesores, las ratios reducidas y la mejora de las infraestructuras educativas.

El presidente de la Generalitat insistió en que la mejor política para garantizar una sociedad igualitaria y de progreso es la educación. “Desde el primer momento la educación ha sido nuestra prioridad”, ha indicado Ximo Puig, quien ha recordado que no sólo hemos recuperado los 4.300 docentes que el Gobierno del PP desterró del sistema educativo, sino que hay 1.100 más.

En total, al finalizar la legislatura tendremos 5.400 profesores y profesoras más, en la etapa en la que más oferta pública docente se ha convocado, 13.000 plazas. A estas cifras se suma que el Gobierno de Ximo Puig ha sido el primero que ha aplicado la gratuidad de los libros de texto, con el programa Xarxa Llibres, así como el que mayor esfuerzo económico ha hecho en la reforma y construcción de colegios. Además, “gracias a la colaboración del Consell y los ayuntamientos ya hay autorizados 220 millones de euros para mejorar nuestras infraestructuras educativas”.

La secretaria de Educación y Universidades, Belén Arques, ha valorado muy positivamente la reunión, en la que “han quedado patentes las ganas de trabajar y de seguir mejorando en materia educativa”.

Además, se han constituido grupos de trabajo en materia educativa, con el fin de plantear propuestas para desarrollarlas en los próximos meses.