Inicio Elecciones Municipales 2019 El PSOE de San Vicente participa en el mitin central de campaña...

El PSOE de San Vicente participa en el mitin central de campaña socialista en Alicante

300

Alicante se convierte en la ciudad elegida por los socialistas para realizar uno de los grandes mítines centrales nacionales en el último sábado de campaña

Comienza la cuenta atrás. A ocho días de la cita con las urnas del 28A la ciudad de Alicante, concretamente en el Pabellón Florida Babel ‘periodista Vicente Crespo’, ha sido la elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para realizar uno de los actos centrales de campaña. Una jornada en la que el líder de los socialistas ha estado acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig; y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y candidato socialista al Congreso por Alicante, Pedro Duque. En el acto han asistido más de 1.200 personas, entre ellas el actual alcalde socialista, Jesús Villar, acompañado de un grupo de miembros de la candidatura y de la agrupación de San Vicente.

En su intervención Sánchez ha afirmado que en 2023 “cumpliremos con el objetivo Pobreza Infantil Cero”. “En 2023, ninguno de los 63.000 niños y niñas valencianas que están al lado de la pobreza tienen que continuar en esta situación, tenemos que acabar con la pobreza infantil”, ha expresado al mismo tiempo que ha indicado que esta “es la primera cuestión que un país tiene que superar”.

Para conseguirlo, Ximo Puig ha anunciado un plan especial que incorporará la atención bucodental hasta los 16 años a la sanidad pública, supondrá un impulso a la Renta Valenciana de Inclusión con una atención especial a las familias con hijos a cargo y familias monoparentales, el aumento de la oferta de alquileres asequibles introduciendo en los procesos de adjudicación una mirada a las familias con hijos en riesgo de exclusión, así como el refuerzo de la educación gratuita de 0 a 3 años, al mismo tiempo que ha reivindicado que “la próxima legislatura todos los alumnos y alumnas de dos años tendrán una plaza gratuita en una escuela infantil”.

En materia de transición ecológica, Sánchez ha subrayado que “la Comunitat tiene la capacidad para liderar el cambio hacia la economía verde” y para ello ha anunciado que entre los años 2021 y 2030 se realizará una inversión de 200.000 millones de euros en esta materia.

Por su parte, Ximo Puig ha reivindicado “la necesidad de agua por siempre jamás para la provincia de Alicante, no agua para enfrentar personas ni para hacer demagogia, esto es el que el Partido Socialista propone y hará”, un hecho que ha subscrito Pedro Sánchez quién ha asegurado que “el Gobierno de España garantizará siempre el suministro en las provincias que necesiten agua” y ha valorado que “se hayan aumentado las cantidades de agua de las desaladoras para garantizar el abastecimiento de los recursos hídricos”.

Pedro Sánchez también ha asumido el compromiso con “el Corredor Mediterráneo, el AP7, la mejora de los accesos del aeropuerto de Alicante y por supuesto, la financiación justa que tiene que ser mejorada para la Comunidad Valenciana como compromisos propios del Gobierno de España porque son cuestiones de justicia territorial porque la Comunidad Valenciana pueda ser uno de los grandes motores del desarrollo y el progreso económico”. Así, ha señalado que esto se da “porque hay a Madrid un Gobierno de España empático con la Comunidad Valenciana y porque en la Comunidad Valenciana hay un presidente que ha luchado por su tierra y este es Ximo Puig”.

Por su parte, Duque, ha reivindicado que “tenemos que estar orgullosos de las políticas progresistas que hemos impulsado en 10 meses”, y ha indicado que “ahora tenemos que continuar con gobiernos socialistas porque España y la Comunidad continúan siendo un faro en el cual mirarse y un ejemplo de diálogo, europeismo, solidaridad, políticas sociales y gestión económica”.

“El próximo 28A nos jugamos el futuro de la Comunitat y el país, es fundamental que toda la ciudadanía acuda a las urnas a votar porque votamos las personas, no las encuestas”, ha destacado Villar.

Encuentro ciudadano

Paralelamente al acto de campaña, la lluvia no ha impedido que un grupo de miembros de la agrupación socialista haya salido a las calles de San Vicente para informar a la ciudadanía sobre las propuestas socialistas para la próxima legislatura.