Inicio Deportes El PSOE de San Vicente del Raspeig cierra el año con una...

El PSOE de San Vicente del Raspeig cierra el año con una charla sobre Tecnificación Individual en el Fútbol

210

El Partido Socialista de San Vicente del Raspeig ha realizado hoy viernes una charla en la que se ha tratado el perfeccionamiento de las técnicas de fútbol a nivel individual en chavales de edad escolar y adolescencia.

El objetivo de esta charla ha sido el de promover, desde otra perspectiva, el deporte en edad de formación. Para acercar a la ciudadanía aspectos esenciales en la preparación y desarrollo de los niños en edades de 7 a 16 años.

El entrenador nacional, experto en scouting y coaching, José R. Cuellar, más conocido en el mundo del fútbol como “Pichi”, ha realizado una presentación sobre la evolución de la técnica individual de fútbol en edad escolar y adolescente.

Pichi ha desatacado la importancia de la formación adecuada, trabajándolo desde lo más sencillo a lo más complejo y sobre todo haciendo hincapié en el análisis previo del niño para posteriormente aplicar un buen trabajo a nivel de evolución y técnica.

“Al igual que en muchos aspectos de la vida, lo esencial en un jugador de fútbol en edad escolar y adolescencia es que sea capaz de desarrollarse globalmente, educando a la vez su cuerpo, teniendo en cuenta diversos aspectos, como la técnica disociativa, para un buen desarrollo”, ha señalado el entrenador nacional, Pichi.

En la charla se puso en valor la capacidad de detección de problemáticas, a nivel psicomotriz y físico, para poder establecer objetivos con los que mejorar el desarrollo del niño.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de San Vicente, José Gadea, ha agradecido la predisposición de Pichi para realizar esta charla y ha dejado claro que “desde la agrupación socialista de San Vicente somos conscientes de la importancia del deporte de formación y por ello seguiremos trabajando en este sentido”.