Inicio Elecciones Municipales 2019 El PSOE de San Vicente concluye los talleres dedicados a la fase...

El PSOE de San Vicente concluye los talleres dedicados a la fase final de elaboración de su programa de gobierno

81

Los y las socialistas de San Vicente ya tienen su Programa de Gobierno 2019-2023 casi listo. Durante la tarde de ayer, martes 16 de abril, tuvo lugar el último de los talleres realizados por la agrupación para confeccionar su programa definitivo. En total se han llevado a cabo seis encuentros abiertos a toda la militancia, entidades sociales y público en general del 3 al 16 de abril.

Durante la presente legislatura el PSOE se fijó como objetivo el contacto permanente con el tejido social, un contacto que se ha incrementado en los últimos meses para recoger las ideas y reivindicaciones de las entidades y vecinos en general.

Además de estos contactos, el Comité Electoral del PSOE ha confeccionado una serie de talleres temáticos con el objetivo de concluir la última fase de elaboración del programa de gobierno 2019-2023.

El Comité Electoral dedicó en el día de ayer el último taller a realizar una exposición y análisis de todas las sugerencias recogidas. La coordinadora del Programa de gobierno, María Eugenia Grané; y la responsable del área de Planificación Electoral, Belén Arques, fueron las encargadas de trasladar a los presentes las ideas.

Tanto Grané como Arques, agradecieron a las personas que han seguido activamente el desarrollo de los talleres su participación porque “todas las propuestas que nos habéis transmitido son muy interesantes a la par que importantes para seguir construyendo el San Vicente que quieren sus vecinos y vecinas”.

Por su parte el coordinador del Comité Electoral, José Luis Lorenzo, también expresó su agradecimiento a todas las personas que “a lo largo de estas semanas han sacado un hueco de su tiempo para venir a compartir con nosotros sus ideas y fortalecer al Partido Socialista en San Vicente”.

En las próximas semanas los socialistas presentaran a las y los sanvicenteros su Programa de Gobierno para 2019-2023 definitivo.

Los talleres

El primero de estos talleres tuvo lugar el miércoles 3 de abril y estuvo dedicado a todo lo referente al urbanismo y la ciudad: Proyectos; Plan de Ordenación Urbana; Barrios y partidas; Medio Ambiente; Movilidad y transportes; y pequeño urbanismo. En esta cita la agrupación contó Esmeralda Martínez, arquitecta redactora del Plan de ordenación urbana de San Vicente; y con José María Chofre, exarquitecto municipal y en la actualidad asesor de numerosos ayuntamientos en España.

El segundo encuentro estuvo destinado a la Administración Local y la Universidad, donde se habló y se escucharon las propuestas sobre Gestión y Modernización de la gestión interna del Ayuntamiento; Hacienda; Policía Local y Seguridad ciudadana; así como las relaciones entre la Universidad de Alicante y el municipio sanvicentero. Este taller, que se celebró el viernes 5 de abril, estuvo dirigido por Nuria Grané, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante.

El lunes 8 de abril fue el turno del taller dedicado a tratar las políticas de vivienda. Los y las asistentes contaron con la asistencia de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Raspeig (PAH) y de la asociación Viviendas Sin burbujas donde se adelantaron propuestas en materia de vivienda y ayudas al alquiler para el próximo mandato.

La igualdad y las políticas sociales centraron el cuarto de estos encuentros el miércoles 10 de abril. Aquí la ciudadanía pudo expresar sus ideas sobre Servicios Sociales; Sanidad; Educación; Empleo; Comercio y Desarrollo local; y Turismo. Finalmente, el taller del viernes 12 de abril estuvo dedicado a escuchar las ideas de los presentes para las diferentes áreas socioculturales: Deportes; Fiestas; Mayor; Juventud; Participación Ciudadana; y Cultura.

Todos los talleres se celebraron en la sede del PSPV-PSOE de San Vicente (calle Alfonso XIII, 4) a las 19.30 horas.