Inicio Actualidad El PSOE de San Vicente acogió la segunda sesión de la Escuela...

El PSOE de San Vicente acogió la segunda sesión de la Escuela Feminista de L´Alacantí

55

La Escuela tiene por objeto la formación de las personas con responsabilidad orgánica para lograr la igualdad y la equidad a través de la acción política, y abordó la problemática social de la violencia machista.

El pasado martes, 6 de noviembre, se celebró en la sede del PSPV-PSOE de San Vicente del Raspeig, la 2ª sesión de la Escuela Feminista Socialista de la comarca de L´Alacantí. Esta escuela, formada por  iniciativa de las Secretarías de Igualdad de la comarca, tiene como objeto la formación de las personas con responsabilidad orgánica para lograr la igualdad y la equidad a través de la acción política, desde una perspectiva feminista.

La experta en Género y Políticas de Igualdad, Lydia Sellés, fue la encargada de abordar el tema de la jornada, la Violencia Machista,  con un enfoque orientado hacia el desarrollo de  las políticas municipales en este tema. El secretario general y alcalde de San Vicente, Jesús Villar, fue el encargado de dar la bienvenida a los y las participantes, junto al secretario general de la Comarca de L’Alacantí, Baltasar Ortiz.

La secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales de la Agrupación Socialista de San Vicente, María Jesús Moreno, aseguró que “desde el Partido Socialista conocemos la importancia y la necesidad de dotar a los Ayuntamientos de presupuesto destinado a la lucha contra la Violencia de Género porque es la administración más cercana a la víctima, desde donde hay que empezar a trabajar en prevención, detección y protección”, además recordó que “el Gobierno duplicará el dinero asignado por el Pacto de Estado de lucha contra la Violencia de Género a los Ayuntamientos”.

El próximo miércoles, 14 de noviembre, los Socialistas de San Vicente han programado una charla coloquio bajo el título, “De la violencia se sale”, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.