Inicio Actualidad El PSOE apuesta por potenciar las hogueras como generador económico y de...

El PSOE apuesta por potenciar las hogueras como generador económico y de identidad de municipio

369
Compartir

En una charla coloquio que tuvo lugar en la sede de la agrupación del PSOE de San Vicente, representantes de la Fiesta de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, destacaron la importante repercusión económica que tiene en el municipio, la calidad de nuestro monumentos, y el atractivo turístico que genera.


Alrededor de 1.000 festeros son los que integran la gran familia de las Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, una cifra que se multiplica considerablemente si se trata de cuantificar el número de personas que, de una manera u otra, se implican en la Fiesta o nos visitan durante sus días grandes. La concejal de Fiestas, Asunción París, destacó ayer en una charla sobre las Hogueras de San Vicente, ofrecida en la sede de los socialistas, “que uno de los potenciales de San Vicente son sus Fiestas y que aportar dinero a la Fiesta es invertir en un colectivo muy numeroso que genera empleo y riqueza en los negocios locales”. Además, “estamos trabajando para que sean consideradas de Interés Turístico Autonómico y durante esta legislatura se ha implantado la elección del Monumento Oficial mediante jurado”.

La delegada de Organización de la Hoguera Hernán Cortés, afirmó que “foguerer se nace, no se hace y que el monumento debe ser, en su opinión, uno de los elementos más importantes de la Fiesta porque es el resultado de todo un año de trabajo”.

La visión artística la ofreció el constructor de hogueras, Rafael Lidón, que destacó la calidad de los monumentos de San Vicente y la importancia de trabajar para las Hogueras del municipio. “Un buen trabajo en San Vicente te garantiza un buen trabajo en Alicante. San Vicente tiene algo especial porque compites con todos los artistas por igual”.

La secretaria de Fiestas y Tradiciones del PSOE de San Vicente, Patricia Ferri, que también fue Reina de las Fiestas en el año 2016, y la Bellea del Foc 2016, Rosana Carmona, compartieron sus experiencias representando a San Vicente del Raspeig. Carmona destacó que “se trata de un año que te nutre como persona y como festera y supone un orgullo representar a San Vicente en otras ciudades”.

El acto contó además, con el testimonio de Rosa María Fuentes, Bellea del Foc del año 1968, que aportó una visión histórica de la Fiesta.

La Fiesta de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig cumplen este año 71 años de antigüedad y son de Interés Turístico Provincial.