Inicio Actualidad El PP propone que las ayudas a la vivienda se puedan solicitar...

El PP propone que las ayudas a la vivienda se puedan solicitar durante todo el año para llegar a más familias

415

El grupo popular plantea una modificación de la convocatoria que solo contempla la posibilidad de pedir las subvenciones durante dos meses

El grupo municipal del Partido Popular ha propuesto que las ayudas para afrontar los gastos derivados de la vivienda habitual se puedan solicitar a lo largo de todo el año con el fin de que se puedan beneficiar el mayor número posible de familias sanvicenteras. La convocatoria, tal y como aparece en el borrador presentado por el tripartito, establece que las subvenciones solo se podrán pedir durante dos meses, en concreto del 15 de enero al 14 de marzo.

Por ello, la concejala del PP Mª Ángeles Genovés propuso en el último pleno que “la convocatoria de ayudas sea abierta, en lugar de limitarla a dos meses, y que se establezcan varios plazos de pago para que se vayan abonando las subvenciones periódicamente pero que el dinero restante esté disponible durante todo el año hasta que se agote la partida presupuestaria”.

Genovés ha afirmado que “la ampliación del plazo es una propuesta en positivo que lanzamos para que las subvenciones beneficien a más familias y evitar así que estas medidas queden en nada, tal y como ha ocurrido con la cuota reducida de 30 euros en la tasa de basura que aprobó el tripartito y que, un año después, no ha recibido ningún vecino de San Vicente”.

El grupo municipal del Partido Popular ha explicado que la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento a personas o familias con mayor dificultad para afrontar los gastos derivados de la vivienda habitual tiene un presupuesto para 2019 de 150.000 euros, con una cuantía máxima de 120 euros por solicitud. El PP confía en que el plazo de presentación de solicitudes se amplíe para que se puedan beneficiar el mayor número posible de sanvicenteros.