Inicio Deportes El PP propone incluir bonificaciones en los precios a estudiantes, desempleados y...

El PP propone incluir bonificaciones en los precios a estudiantes, desempleados y familias numerosas y monoparentales en el Patronato Municipal de Deportes

553

El grupo popular presenta alegaciones a las ordenanzas para ampliar los colectivos que se pueden beneficiar de precios reducidos o exenciones

La concejala del Partido Popular Mariela Torregrosa ha presentado alegaciones a las ordenanzas del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig, en las que propone ampliar el número de colectivos que se pueden beneficiar de bonificaciones o exenciones en el precio que abonan por participar en las Escuelas Deportivas o usar las instalaciones municipales.

La propuesta del grupo popular en el Ayuntamiento plantea incluir como beneficiarios a estudiantes menores de 25 años, familias monoparentales,  desempleados, familias numerosas, personas con una incapacidad superior al 33% y víctimas de violencia de género y sus descendientes, siempre que dependan económicamente de ellas.

La concejala del PP Mariela Torregrosa ha explicado que “el objetivo de estas alegaciones es aprovechar la modificación que se va a realizar en las ordenanzas del Patronato Municipal de Deportes para que los miembros de estos colectivos también se puedan beneficiar de bonificaciones o exenciones en los precios, con el fin último de fomentar el deporte entre la población de San Vicente del Raspeig”.

Respecto a las Escuelas Deportivas Municipales, la propuesta del PP es eximir del pago del precio público a las personas con una incapacidad superior al 33% (actualmente solo están exentas a partir de un 65%), así como aplicar a las familias monoparentales bonificaciones o exenciones similares a las de las familias numerosas. Además, el PP plantea aplicar bonificaciones a los estudiantes menores de 25 años y a las víctimas de violencia de género y a sus descendientes, siempre que dependan económicamente de ellas.

Respecto a la ordenanza de utilización de instalaciones deportivas, el grupo popular solicita incluir bonificaciones a las familias monoparentales, estudiantes menores de 25 años, personas desempleadas, familias numerosas y víctimas de violencia de género y a sus descendientes que dependan de ellas económicamente.

Las alegaciones del grupo popular también se refieren a la ordenanza que regula la tasa por expedición de documentos para eximir del pago a desempleados e incluir bonificaciones a los colectivos ya mencionados.

Asimismo, el grupo municipal del PP plantea otra alegación en la que propone que las ordenanzas contengan una redacción y unos criterios homogéneos para establecer con claridad qué bonificaciones y qué exenciones se aplican, así como a qué colectivos benefician.