Inicio Actualidad El PP propone aumentar el número de plazas e idiomas en San...

El PP propone aumentar el número de plazas e idiomas en San Vicente tras convertirse la EOI en centro propio

346
Compartir
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo popular espera que no sea un mero cambio administrativo y que se amplíe la oferta de otros idiomas y no solo de valenciano para docentes

El grupo municipal del Partido Popular propone que la Conselleria de Educación incremente el número de plazas y lenguas que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) oferta en San Vicente del Raspeig, una vez que el aulario que se puso en marcha en el curso 2008/09 bajo el gobierno del PP se ha consolidado como centro propio. El grupo popular confía en que no sea un mero cambio administrativo y que repercuta en los ciudadanos del municipio.

Por ello, el Partido Popular plantea que se amplíe el número de grupos en los idiomas que ya se imparten en San Vicente (inglés, alemán y francés), especialmente en los horarios en los que hay mayor demanda. Asimismo, propone que se se puedan ofertar otros idiomas y que el incremento de plazas anunciado por la Conselleria de Educación para el próximo curso sea de libre acceso para los ciudadanos y no solo de valenciano para docentes.

La concejala del PP Mª Ángeles Genovés ha explicado que “entendemos que es positivo que el proyecto que iniciamos en 2008 de impartir clases de la Escuela Oficial de Idiomas en San Vicente se consolide con la creación de un centro propio, y que esto sea un primer paso para lo realmente importante, que es aumentar la oferta de idiomas en nuestro municipio”.

Genovés ha destacado que “la colaboración del instituto de Secundaria Gaia en este proyecto, mediante la cesión de sus aulas en horario de tarde, ha sido fundamental para que San Vicente pudiera beneficiarse de la oferta formativa en idiomas que ha ido ofreciendo la EOI durante estos diez años”.

De 370 alumnos en 2008 a un millar

La Escuela Oficial de Idiomas empezó a impartir clases en San Vicente en el curso 2008/09 con un total de 370 matriculados, mientras que en la actualidad ronda el millar de alumnos. Un hito importante fue la oferta de inglés avanzado a partir del curso 2014/15, una medida que permitía a los alumnos completar sus estudios sin necesidad de desplazarse a Alicante.

Genovés ha destacado que “el trabajo coordinado y la colaboración del Ayuntamiento, la Conselleria de Educación y la Escuela Oficial de Idiomas hizo posible acercar la enseñanza de idiomas a los ciudadanos de San Vicente”.