Inicio Actualidad El PP facilita la aprobación de una propuesta sobre las horas extra...

El PP facilita la aprobación de una propuesta sobre las horas extra para garantizar la celebración de las Fiestas

186
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerdá afirma que “la mala gestión del concejal de Recursos Humanos ha puesto en riesgo los actos de Semana Santa y de los Moros y Cristianos”

El grupo municipal del Partido Popular ha facilitado que esta mañana saliera adelante la propuesta sobre el pago de los servicios extraordinarios a los trabajadores del Ayuntamiento, que se ha aprobado en un pleno de carácter extraordinario. El grupo popular no ha querido bloquear un acuerdo que, de no aprobarse, hubiera puesto en riesgo la seguridad y la celebración de los actos de Semana Santa y de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

En su intervención, el portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Cerdá, ha explicado que “ni los trabajadores municipales ni mucho menos los vecinos de San Vicente deben pagar la mala gestión del concejal de Recursos Humanos, José Luis Lorenzo, que se ha visto obligado a convocar un pleno extraordinario para aprobar esta propuesta antes de las fiestas porque nadie se fía ya de su palabra: ni los trabajadores, ni los sindicatos ni la oposición”.

Francisco Cerdá ha afirmado que “con nuestra abstención permitimos que esta propuesta salga adelante porque somos responsables, porque el Partido Popular es un partido serio y de gobierno, y porque por encima de los cálculos electoralistas y de rivalidades políticas ponemos la celebración de los actos festeros y la seguridad de los ciudadanos”.

Actos afectados

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido al edil de Recursos Humanos un listado de todos los eventos previstos por las distintas concejalías que se van a desarrollar hasta final de año, ante la posibilidad de que la partida presupuestaria destinada al pago de servicios extraordinarios sea insuficiente para acabar 2019. Cerdá le ha recordado que cualquier decisión que se adopte ahora repercutirá de forma directa en el próximo equipo de gobierno.

Suspenden la Volta a Peu

En este sentido, el grupo popular ha explicado que la falta de acuerdo sobre los servicios extraordinarios ya ha obligado a la Concejalía de Deportes a suspender la celebración de la Volta a Peu, que se iba a celebrar este mes de abril. Se trata de uno de los eventos más arraigados en San Vicente, con una gran participación (el año pasado rondó los 2.600 asistentes) y que se venía celebrando en los meses de marzo y abril.

Eventos sin seguridad

El grupo municipal del PP ha recordado que “el concejal de Recursos Humanos ha llevado al Ayuntamiento a una situación límite nunca vista, en la que se han llegado a celebrar pruebas deportivas recurriendo a voluntarios, sin contar con el número de agentes necesarios para garantizar la seguridad y el tráfico, e incluso llegando a ignorar informes de la Policía Local en los que se recomendaba no realizar las competiciones por falta de efectivos”.