Inicio Actualidad El PP exige al tripartito que no recorte el servicio Viogén de...

El PP exige al tripartito que no recorte el servicio Viogén de la Policía Local que protege a las víctimas de violencia de género en San Vicente

260
Agentes Viogén

El grupo popular denuncia que “el tripartito de izquierdas elimina un agente de un servicio tan sensible y pide que se cubran las vacantes en la policía

El grupo municipal del Partido Popular exige al tripartito de izquierdas que gobierna en San Vicente del Raspeig que rectifique y no recorte el servicio Viogén de la Policía Local que atiende y protege a las víctimas de violencia de género. La petición se produce después de que el tripartito formado por PSOE, Compromís y Guanyar haya decidido suprimir uno de los tres agentes que forman parte de este servicio.

El portavoz del grupo popular, Francisco Cerdá, ha afirmado que “resulta sorprendente que un tripartito de izquierdas que siempre intenta atribuirse en exclusiva la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género decida recortar el personal asignado a Viogén, un servicio imprescindible para garantizar la protección y la atención integral a las víctimas de violencia de género en San Vicente”.

Este servicio de prevención, intervención y seguridad de las víctimas de violencia de género ha demostrado su eficacia desde su puesta en servicio durante los años de gobierno del Partido Popular en San Vicente, llegando a atender a más de un centenar de mujeres con medidas de protección. A ello se suman las centenares de actuaciones realizadas cada año, como seguimiento, acompañamiento a juzgados y coordinación con otros cuerpos policiales.

El portavoz popular ha exigido la intervención del alcalde, el socialista Jesús Villar, ante las diferencias expresadas públicamente entre los concejales de Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos, ambos de su mismo partido político, por la falta de efectivos en la Policía Local.

Francisco Cerdá ha reclamado que “se pongan a trabajar de una vez de forma coordinada para cubrir las vacantes existentes en la plantilla de la Policía Local y garantizar así la seguridad de las víctimas de violencia de género y del resto de vecinos de San Vicente”.