Inicio Actualidad El PP denuncia que el tripartito solo concede el 27% de los...

El PP denuncia que el tripartito solo concede el 27% de los 20.000 euros previstos para comprar material escolar

1084

El grupo popular pide ampliar el plazo de la convocatoria de subvenciones dirigida a familias vulnerables para que puedan solicitarlas más personas

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que el tripartito de San Vicente del Raspeig solo haya concedido 5.400 euros de los 20.000 que había presupuestado para subvencionar la compra de material escolar y libros, lo que supone un 27% del total. Así, únicamente 65 familias se van a beneficiar de esta línea de subvenciones dirigida a apoyar económicamente a aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

La concejala del Partido Popular Mª Ángeles Genovés, ha solicitado a la edil de Bienestar Social, Begoña Monllor, de Compromís que, “el Ayuntamiento facilite a aquellas familias que lo necesitan el acceso a estas subvenciones para evitar que prácticamente tres cuartas partes del dinero presupuestado para subvencionar la compra de material escolar no llegue a su destino, tal y como ha ocurrido este año”.

El grupo municipal del PP propone que se amplíe el periodo de presentación de las solicitudes, que este año era solamente de un mes (del 8 de septiembre al 11 de octubre), debido a que las familias tienen que aportar una serie de documentación que no es fácil de recoger y que provoca que muchas familias acaben renunciando a pedir la subvención.

Genovés ha indicado que “si la edil de Bienestar Social tiene interés en que estas subvenciones lleguen a todas las personas que lo necesitan debería analizar las causas de que el 75% del dinero que había presupuestado no se haya concedido, además de dar una mayor difusión a este tipo de ayudas y de ampliar el plazo que tienen las familias para pedir las ayudas económicas”.

El grupo municipal del Partido Popular ha recordado que esta línea de subvenciones para la compra de material escolar y libros va dirigida a familias en situación de vulnerabilidad social y que tienen especiales dificultades socio-económicas.