Inicio Actualidad El PP denuncia que el curso comienza sin la prometida ampliación del...

El PP denuncia que el curso comienza sin la prometida ampliación del IES María Blasco, sin mejoras en los colegios y sin la Escuela de Idiomas acondicionada

310
Compartir

El grupo municipal del PP recoge las quejas de familias, directores y alumnos por falta de inversión y mantenimiento de los centros escolares

El curso escolar en San Vicente del Raspeig comienza este lunes sin las inversiones prometidas por la Conselleria de Educación y con una evidente falta de mantenimiento en los colegios. El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado el “nulo interés” de Compromís, que gestiona las áreas de Educación tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, por mejorar las infraestructuras educativas del municipio.

La concejala del PP Mª Ángeles Genovés ha recogido el malestar de la comunidad educativa por la falta de inversiones de mantenimiento en los colegios durante este verano solicitadas por los directores, una labor que corresponde al Ayuntamiento y que la edil de Educación pretendía incluir dentro del programa Edificant. Sin embargo, transcurrido el periodo estival, la mayoría de actuaciones se han quedado sin ejecutar.

Por otro lado, el grupo municipal del PP ha lamentado que el curso escolar arranque sin que hayan empezado las obras de ampliación del IES María Blasco, a pesar de que la concejala de Educación, Begoña Monllor, anunció que las obras se licitarían a finales del pasado mes de enero. En el último pleno reconoció que ni siquiera había fecha de inicio de las obras.

Tal y como venía avisando el grupo popular, tampoco han comenzado las obras de adecuación del IES Haygón tras la decisión de la Conselleria de Educación de trasladar a este centro las clases de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que hasta ahora se impartían en el Gaia. El grupo popular ha lamentado que la concejala de Educación no haya defendido los intereses de los alumnos de San Vicente.

En este sentido, el PP ha recordado que un grupo de alumnos realizó una recogida de firmas contra el cambio de ubicación de la EOI, que no ha sido atendida. Además, el cambio de ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas no irá acompañado, como solicitó el grupo popular, de un aumento en el número de plazas, grupos o nuevos idiomas.