Inicio Actualidad El PP defiende el trasvase Tajo-Segura ante los recortes anunciados por el...

El PP defiende el trasvase Tajo-Segura ante los recortes anunciados por el Gobierno socialista para la provincia

40
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo municipal del Partido Popular suscribe una moción para exigir un trasvase de 20hm³ para garantizar el agua que necesitan los regantes

El grupo municipal del Partido Popular en San Vicente del Raspeig ha vuelto a salir en defensa del trasvase Tajo-Segura por la importancia que tiene para la provincia y ante la decisión del Gobierno del PSOE de recortar la transferencia de agua a los regantes alicantinos. El PP ha mostrado su apoyo a los regantes alicantinos ante los continuos ataques del Gobierno central a una infraestructura vital para la provincia.

El grupo popular suscribió en el último pleno una moción en la que se instaba a la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura y al Gobierno central a que se fijara con urgencia un trasvase de 20 hm³ de agua, tal y como fijan las normas de explotación del mismo. Sin embargo, el Gobierno ya ha trasladado a los regantes que no puede garantizar un trasvase suficiente de agua para riego en los próximos meses.

El portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Cerdá, ha explicado que “nuestro partido ha sido y sigue siendo un firme defensor de los trasvases para paliar los problemas de agua que sufrimos en nuestra zona, y así lo hemos demostrado en multitud de ocasiones a lo largo de muchos años, y no solo con declaraciones, sino con hechos”.

Cerdá ha añadido que “no estamos en contra, ni mucho menos, de las desalinizadoras, pero somos conscientes de que a día de hoy los trasvases son imprescindibles porque la desalinización no es la solución a los problema”.