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El PP acusa a la concejala de Urbanismo de modificar el PMUS de forma unilateral y sin participación pública

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El grupo popular califica de “burla” convocar a las asociaciones el viernes 28 por la noche cuando el periodo de alegaciones finaliza el lunes 31

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acusado a la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, de Guanyar, de modificar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de forma unilateral y sin llevar a cabo un proceso de participación pública. El PP califica de “burla” convocar a las asociaciones y entidades ciudadanas para informarles sobre el PMUS sin margen alguno para que presenten alegaciones al documento modificado.

El concejal popular Antonio Carbonell ha explicado que “no es de recibo que la concejala de Urbanismo convoque a las asociaciones el viernes 28 de octubre por la noche cuando el periodo para presentar alegaciones finaliza el lunes 31, demostrando cómo entiende Mariló Jordá la participación”. “Jordá ha esperado al final del proceso de información pública para explicárselo a los vecinos, pese a que este periodo comenzó el 31 de agosto”, ha añadido.

Antonio Carbonell ha recordado que el documento del PMUS elaborado por el equipo de Gobierno del PP fue sometido a un proceso de participación pública durante un periodo de un mes, que se prorrogó uno más, para que las entidades y vecinos pudieran presentar sugerencias. Además, se realizó una presentación pública del documento en el inicio de este proceso y no al final, como va a hacer ahora Mariló Jordá tras modificarlo de forma unilateral.

El concejal popular ha recordado que durante ese periodo se realizaron diferentes aportaciones referidas fundamentalmente a la futura Ronda Este, no presentando ningún problema la prolongación del TRAM. “Mariló Jordá ha creado un conflicto donde no lo había y, además, está confundiendo a la ciudadanía proponiendo alternativas inviables técnica y económicamente como desviar el tranvía por la calle La Huerta”, ha indicado Carbonell.

Prolongación del TRAM compatible con las fiestas

Antonio Carbonell ha pedido a Jordá que “no siga confundiendo” a los vecinos comparando un tranvía con un ferrocarril e insinuando ahora que la prolongación del TRAM por Ancha de Castelar pondría en riesgo los desfiles de Moros y Cristianos. Carbonell ha aclarado que el PMUS elaborado por el Partido Popular recoge literalmente que “en su diseño se deberá tener en cuenta esta circunstancia, diseñando paradas desmontables e incluso interrumpiendo el servicio durante el periodo de duración de las fiestas”, tal y como se hace en otras ciudades.

Carbonell ha afirmado que “la prolongación de la línea 2 del TRAM es un proyecto irrenunciable para el PP, que obviamente se tendrá que consensuar con vecinos y comerciantes y recoger sus sugerencias al tratarse de un tramo de carácter urbano en el que hay que compatibilizar el paso del tranvía con la actividad comercial, el tránsito peatonal y las fiestas, lo que requerirá de un tratamiento distinto al tramo ya ejecutado que llega hasta el centro de salud II”.

Antonio Carbonell ha explicado que nuestro planteamiento consiste en descongestionar el tráfico en la ciudad, y para ello lo más lógico, coherente y de sentido común es que el TRAM y el resto del transporte público circule por el centro para recoger al mayor número posible de viajeros mientras que el tráfico de vehículos se distribuya por las vías de circunvalación siguiendo el modelo llevado a cabo en multitud de ciudades españolas y europeas.