Inicio Actualidad El Pleno aprueba la propuesta de la Plataforma Stop Desahucios presentada por...

El Pleno aprueba la propuesta de la Plataforma Stop Desahucios presentada por Podemos San Vicente

109

Esta moción ha sido llevada a pleno de forma conjunta a propuesta de la asociación por excelencia en la defensa del derecho a la vivienda en nuestro municipio, la Plataforma Stop Desahucios Raspeig, cuya labor es encomible, pese a las pocas facilidades que en la práctica se les da desde este Ayuntamiento.

“Nos alegra profundamente que nuestra moción de apoyo a la iniciativa ciudadana por una Ley que garantice el Derecho a la Vivienda haya sido aprobada en este pleno” afirma David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente. La moción era presentada en el pleno ordinario celebrado este miércoles 27 de abril por parte de Podemos San Vicente, Esquerra Unida, Compromís y PSOE, y ha contado con la abstención de Cs y PP y el voto en contra de VOX.

Desde sus inicios, Podemos San Vicente ha apoyado las reivindicaciones en materia de vivienda en todo momento, llevando a cabo medidas e impulsando propuestas que defiendan el derecho a la vivienda digna de todas las personas. Podemos ha querido sumarse de esta forma al manifiesto defendido por una serie de colectivos y asociaciones en el que se pide que la futura ley incorpore un total de ocho puntos para proteger y garantizar de manera efectiva el derecho a la vivienda.

Esta moción, si bien va dirigida al Gobierno central y está centrada en la futura ley de vivienda de marco estatal, es de relevancia para todos los territorios, incluido San Vicente del Raspeig, que se ve afectado por grandes deficiencias a nivel de vivienda.

“Es imprescindible que apoyemos esta iniciativa ciudadana que pide que se garantice el acceso de todas las personas a los derechos más básicos como lo son el derecho a una vivienda, a tener luz y agua y a vivir en condiciones de salubridad y de dignidad. Con ello no solo estamos ayudando a las personas y familias más vulnerables, especialmente importante en el contexto de crisis que vivimos, sino que además avanzamos hacia una sociedad que protege y garantiza todos los derechos humanos” afirma Navarro, desde la formación morada.

Esta moción era la única presentada en este pleno, que se ha caracterizado por una falta de contenido por parte del equipo de gobierno y la crítica de toda la oposición por las dificultades palpables en la gestión municipal y por los episodios vergonzosos y lamentables que, por las guerras internas del PSOE, han protagonizado la política sanvicentera últimamente.