Inicio Actualidad El Pleno aprueba el acuerdo con los sindicatos y se pone...

El Pleno aprueba el acuerdo con los sindicatos y se pone fin al conflicto de las horas extra

123

El Pleno del Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado esta mañana un acuerdo que pone fin al conflicto de las horas extra. Su aplicación con carácter inmediato permite que las celebraciones de Semana Santa y Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos se desarrollen con los servicios extraordinarios habituales de la Policía Local.

Se trata del acuerdo de modificación de los criterios generales de asignación del complemento de productividad e importes a percibir por servicios extraordinarios, en el marco del vigente Acuerdo-Convenio de Condiciones de Trabajo del personal municipal.


La convocatoria del Pleno extraordinario ha estado motivada por la necesidad de adoptar el acuerdo con antelación a la prestación de los servicios extraordinarios necesarios para las procesiones de Semana Santa y de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

La propuesta aprobada en el Pleno, suscrita por el concejal de Recursos Humanos, José Luis Lorenzo, es la misma que salió adelante en el seno de la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 28 de enero, por lo tanto cuenta con el beneplácito de todos los representantes de los trabajadores municipales (SPPLB, CC OO, UGT y SEP).

El punto del orden del día, único de la sesión plenaria, ha salido adelante con los votos favorables de los 12 concejales que forman el Equipo de Gobierno, la abstención de los 11 concejales de los grupos del PP, Sí Se Puede y Ciudadanos, y los votos en contra de los ediles no adscritos.

El alcalde, Jesús Villar, ha agradecido a los grupos políticos que con su abstención permitieran que las celebraciones de Semana Santa y Patronales y de Moros y Cristianos se desarrollen según las necesidades y con todos los servicios públicos funcionando con normalidad.

Para el Gobierno local, la propuesta aprobada por el Pleno es la única posible en el marco presupuestario municipal actual, tiene el beneplácito de todos los sindicatos y adapta a la actual legislación este apartado del Acuerdo-Convenio de Condiciones de Trabajo del personal municipal.