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El Patronato Municipal de Deportes digitaliza las actas del Consejo Rector

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Desde hace tan solo unos días se pueden consultar en la web municipal todas las actas del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes desde su fundación en 1996 hasta la actualidad.

El departamento de administración del Patronato ha sido el encargado de realizar los trabajos de escaneo de las 114 sesiones en formato universal PDF para su consulta de manera libre y gratuita mediante internet.

El Patronato de Deportes, organismo autónomo gestor de la concejalía de deportes, cumplirá 20 años el próximo 8 de marzo. Es el Consejo Rector, llamado en sus primeros años Asamblea General, el máximo órgano de gobierno del Patronato.

Entre los miembros del consejo se encuentran el alcalde como presidente, el concejal de deportes como vicepresidente y una serie de vocales tales como dos representantes de los clubes y dos de los alumnos y padres de alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, el técnico deportivo, el representante de los trabajadores del Patronato y un concejal de cada partido de la corporación.

Entre los cometidos del consejo se encuentra la aprobación de las ordenanzas fiscales de las instalaciones deportivas, la contratación de obras, servicios y suministros, la aprobación de la plantilla y contratación del personal de Deportes o la aprobación de los presupuestos anuales.

En la web ya se puede consultar la última acta donde se aprobó el presupuesto del Patronato para 2016 que asciende a 2.084.504,24 €. El concejal de deportes, José Luis Lorenzo, indicó que en los presupuestos para este año han desaparecido los 12.000€ que se destinaban para el pago de dietas a los miembros del consejo rector, que ascendían a 120€ por reunión. Esta decisión que se tomó en el primer consejo rector de la legislatura, fue aprobada con los votos en contra del PP y del representante del club de fútbol Jove Español.

El edil, José Luis Lorenzo, asegura que la digitalización de las actas tiene un objetivo de transparencia municipal, “ahora cualquier persona puede observar la evolución de la gestión deportiva municipal en los últimos 20 años, decisiones que se han tomado, contratos con empresas, convenios con clubes, presupuestos, etc” afirma.

Las 114 actas se pueden descargar en la web municipal raspeig.es en la sección de Servicios Municipales de Deportes.