Inicio Deportes El Mundialito Junior reunirá a un millar de participantes en San Vicente

El Mundialito Junior reunirá a un millar de participantes en San Vicente

138

El calendario deportivo del mes de junio finalizará con la segunda edición del Mundialito Junior de clubes. Del 27 al 30 de junio mil jugadores y 60 equipos de F-8 procedentes de toda la provincia participarán en el encuentro que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Municipal. Como novedades, en esta ocasión, el evento contará con una vertiente solidaria a beneficio de la ONG alicantina Be in Africa; y tendrá una programación destinada a padres y madres.

El Mundialito Junior ha sido presentado durante la mañana de hoy, jueves 13 de junio en rueda de prensa por el alcalde en funciones, Jesús Villar; el concejal de Deportes en funciones, José Luis Lorenzo; Vicente Villa, director del torneo; Mar Sola, representante de la empresa colaboradora Asioka Sportswear; y Vicente Candel, miembro de la ONG Be in África.

Como novedades en esta edición, además de alevines también participarán benjamines e infantiles, ampliándose así el número de equipos participantes de 24 en 2018, a 60 en 2019. También se ha elaborado por primera vez una programación destinada a padres y madres compuesta por actividades lúdicas y charlas.

El alcalde en funciones ha destacado que para San Vicente “es un placer volver a contar con este torneo de nuevo en nuestro municipio. Una cita que para los participantes no es solo competitiva, sino que además les sirve de punto de encuentro con amigos de otras ciudades a los que ven en este tipo de torneos”.

Por su parte, el concejal de Deportes en funciones, ha señalado que “no dudamos en ningún momento en colaborar en la organización de este torneo desde que se nos planteó la idea. Ahora en la segunda edición vemos que este formato ha gustado y es una buena oportunidad de formarse para los jóvenes”.

Desde que planteamos este evento buscábamos que fuera referente en la provincia, algo que estamos consiguiendo poco a poco de la mano de San Vicente, donde nos encontramos como en casa en sus instalaciones deportivas”, ha afirmado Vicente Villa.

En esta ocasión, y como otra de las novedades, el evento deportivo será también solidario con la celebración de una rifa de productos deportivos, donados por Asioka Sportswear. “Para nosotros es un placer tomar parte en este tipo de eventos con los que siempre intentaremos colaborar”, ha destacado la Mar Sola gerente de la empresa.

La ONG alicantina Be in África, dedicada al fomento de la educación en edades tempranas en Uganda, será la destinataria de los fondos recaudados. “Desde nuestra organización solo podemos expresar nuestro agradecimiento por habernos seleccionado para recibir estos fondos”, ha expresado el Vicente Candel.

Todos han animado a la ciudadanía sanvicentera a acercarse a disfrutar de los diferentes partidos del Mundialito Junior.

El desarrollo del torneo

El Mundialito Junior 2019 comenzará el jueves 27 de junio con la presentación. El viernes 28 y el sábado 29, se disputarán los diferentes partidos ininterrumpidamente desde las 09.00 hasta las 21.00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal. Como en la primera edición se realizarán las fases oro y plata donde, dependiendo de los resultados de cada equipo se clasificarán en una o en otra fase. Las finales se disputarán el domingo 30 de junio a partir de las 09.30 horas. La entrega de trofeos a los ganadores será a las 13.00 horas.