Inicio Deportes El Gobierno local introduce mejoras en el proyecto del nuevo Pabellón...

El Gobierno local introduce mejoras en el proyecto del nuevo Pabellón para hacerlo más eficiente e integrarlo al entorno

197
Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Vicente lleva a aprobación mañana jueves una propuesta de modificación del contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución de Pabellón Polideportivo Municipal, con el objetivo de lograr un edificio más eficiente, sostenible y adaptado al contexto urbano donde se va a ubicar.   

De acuerdo al informe de la arquitecta municipal que sirve de base a la propuesta de acuerdo, “se ha visto necesario modificar el planteamiento arquitectónico realizado, para incorporar aquellos aspectos que se han considerado de relevancia para hacer un edificio más eficiente, sostenible y adaptado al contexto urbano donde en cuanto a centralización de vestuarios y cuartos húmedos, así como de las zonas de instalaciones del edificio. También se optimizan los flujos (público/espectadores) y recorridos de evacuación”.

El informe propone una  reorganización funcional y de diseño en relación a las fases de ejecución previstas, así como la compactación de espacios deportivos mediante el planteamiento de un único volumen contenedor, con el fin de optimizar superficies construidas. También se propone un replanteamiento del diseño general de la edificación para producir una arquitectura más integrada y entregada al entorno urbano en el que se ubica, frente a la imagen de conjunto introvertido que se vislumbraba con el diseño arquitectónico formulado.

Estos trabajos de reformulación no contemplados en el contrato actual se cuantifican en 20.128,77 euros y se ha estimado una ampliación de plazo al contratista para la redacción del proyecto de dos meses adicionales.

En la primera fase se construirá el edificio principal con espacios deportivos diversos, una gran pista central de grandes dimensiones, dividida en tres pistas transversales para disputar partidos de baloncesto y voleibol, y un graderío con capacidad para 1.200 personas. La segunda fase de ejecución será la del edificio anexo, que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para las escuelas municipales.

El futuro Pabellón Polideportivo Municipal se levantará sobre la única parcela de propiedad municipal con calificación urbanística de suelo dotacional deportivo. Se trata de una ubicación estratégica, junto al Velódromo, a pocos metros de la Facultad de Educación, los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez, el instituto María Blasco y la Villa Universitaria, y cuenta con excelentes comunicaciones.