Inicio Actualidad El Gobierno local estudia alquilar viviendas para uso social mientras sigue...

El Gobierno local estudia alquilar viviendas para uso social mientras sigue tramitando compraventas

364

Los tres grupos del Gobierno municipal de San Vicente (PSOE, Guanyar y Compromís) han acordado seguir con el proceso de compra pública de viviendas para destinarlas a uso social y, a la vez, estudiar la viabilidad de que una parte del dinero inicialmente previsto para ello se destine a alquilar casas con ese mismo fin.

Esta decisión se ha adoptado tras la reunión de la Mesa de Contratación celebrada esta mañana en la que sólo una de las tres viviendas ofertadas por propietarios al Ayuntamiento ha superado las condiciones exigidas en los pliegos técnicos.

Según coinciden los tres grupos, el Ayuntamiento va a realizar nuevos pliegos de condiciones para seguir con el proceso de compra de inmuebles, pero, para atender la necesidad urgente de viviendas sociales, va estudiarse abrir el abanico y optar también por alquiler municipal, para recibir una mayor demanda de inmuebles. Ambos procesos, compra y alquiler, no son excluyentes y pueden desarrollarse de forma paralela.

José Luis Lorenzo, portavoz del Grupo Socialista y concejal de Contratación, ha apostado por aumentar la calidad y accesibilidad de los inmuebles a comprar por el Ayuntamiento en los nuevos pliegos. Sobre el alquiler, ha recordado que su grupo apostó por el este sistema desde el principio del presente mandato municipal.

Para la portavoz de Guanyar, Mariló Jordá, existe una urgencia de vivienda social y el abanico de opciones puede ampliarse si el Ayuntamiento alquila inmuebles y los arrenda a precios sociales para los más necesitados. “De los más de 500.000 euros que restan de la partida tras la compra de una vivienda para este fin, una parte podría dedicarse a alquiler”, ha dicho.

Begoña Monllor, concejala de Bienestar Social, considera igualmente que la opción del alquiler puede ser una solución compatible y complementaria para que el Ayuntamiento resuelva el grave problema de vivienda social que hay en San Vicente.