Inicio Actualidad El Gobierno local aprueba la licitación del contrato para elaborar la...

El Gobierno local aprueba la licitación del contrato para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo

1164

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato de actualización del Organigrama municipal y la nueva Relación de Puestos de Trabajo. El objetivo es modernizar el modelo de gestión del personal del Ayuntamiento de San Vicente, aumentando así la eficacia de los servicios públicos y la eficiencia de los recursos económicos disponibles, según ha declarado el concejal de Recursos Humanos, José Luis Lorenzo.

En los próximos días las empresas interesadas ya podrán presentar sus ofertas para optar al Contrato de servicios para la elaboración de la estructura administrativa comprensiva del organigrama municipal, una nueva relación de puestos de trabajo para el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig o el Patronato Municipal de Deportes y otros trabajos complementarios.

El objeto del contrato es la realización de los trabajos necesarios tendentes a actualizar el sistema y catálogo de puestos de trabajo de la plantilla municipal que está totalmente desfasado, el cual data del año 2002. El contrato sale a licitación con un presupuesto máximo de 110.000 euros, de los que 105.000 euros son aportados por el Ayuntamiento y 5.000 euros por el Patronato Municipal de Deportes.

El adjudicatario del contrato deberá desplegar un equipo de trabajo con despacho propio en el Ayuntamiento durante 12 meses, y se encargará de realizar los trabajos en las siguientes fases:

1: Análisis y diseño de la organización municipal, con la recogida de información, análisis de la situación actual y propuesta de una nueva estructura organizativa del Ayuntamiento (Organigrama).

2: Descripción de Puestos de Trabajo (DPT).

3: Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

4: Propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

5: Otros trabajos complementarios a realizar: propuestas de mejora al sistema de productividad implantado, gestión por objetivos, complemento de la carrera administrativa, cartas de servicio de todos los departamentos municipales y plan de igualdad.

Según José Luis Lorenzo, el actual sistema de valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento es obsoleto y “encorseta al Ayuntamiento en la gestión de personal”. El objetivo es disponer de un nuevo sistema que simplifique la tipología de los puestos y permita una mayor polivalencia de los recursos humanos municipales.