Inicio Actualidad El Equipo de Gobierno lleva a pleno el acuerdo con los ...

El Equipo de Gobierno lleva a pleno el acuerdo con los sindicatos que supone el fin del conflicto de las horas extra

230

El Equipo Municipal de Gobierno ha convocado un pleno extraordinario el próximo lunes, 15 de abril, para llevar a aprobación una modificación importante del vigente Acuerdo-Convenio de Condiciones de Trabajo del personal municipal: los criterios generales de asignación del complemento de productividad e importes a percibir por servicios extraordinarios.

Esta convocatoria está motivada por la necesidad de adoptar el presente acuerdo con antelación a la prestación de los servicios extraordinarios necesarios para las procesiones de Semana Santa y de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

La propuesta que se lleva a pleno está aprobada en el seno de la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 27 de enero, por lo tanto cuenta con el beneplácito de todos los representantes de los trabajadores municipales.

Para el Gobierno local, la propuesta que se lleva a pleno es la única posible en el marco presupuestario municipal actual, tiene el beneplácito de todos los sindicatos y adapta a la actual legislación este apartado del Acuerdo-Convenio de Condiciones de Trabajo del personal municipal. “Es nuestra responsabilidad llevar a aprobación este acuerdo antes de las fiestas de Semana Santa y Patronales y de Moros y Cristianos, con el objetivo de que el personal municipal esté en las condiciones de prestar sus servicios extraordinarios, tanto en esos eventos como en los del futuro, de acuerdo a las condiciones pactadas con todos los sindicatos”, afirman desde el Gobierno local. “Confiamos en que el Pleno apruebe este acuerdo para que las nuevas condiciones del Convenio puedan entrar en vigor enseguida y las fiestas se desarrollen con normalidad”, añaden.