Inicio Deportes El equipo de fútbol base ruso de Nizhni Nóvgorod visita el Ayuntamiento

El equipo de fútbol base ruso de Nizhni Nóvgorod visita el Ayuntamiento

76

Los componentes del equipo A y B de la categoría alevín del equipo ruso de Nizhni Nóvgorod han visitado a primera hora de hoy, jueves 13 de junio el Ayuntamiento de San Vicente. Los niños han sido recibidos por el alcalde en funciones, Jesús Villar; y el concejal de Deportes en funciones, José Luis Lorenzo, en el Salón de Plenos municipal.

El alcalde les ha dado la bienvenida a San Vicente y les ha manifestado su deseado de que disfruten de esta experiencia que “sin duda será inolvidable para todos vosotros”. “Vais a tener la oportunidad de jugar con algunos de los mejores equipos nacionales en un torneo que ya es referente en nuestro municipio. Os deseamos mucha suerte para el sábado”, ha expresado.

Por su parte, Lorenzo, ha afirmado que “esto sí que es un gran ejemplo de turismo deportivo en San Vicente, y es que durante una semana los dos equipos estarán viviendo en nuestro municipio al mismo tiempo que disfrutan del deporte”. Además, el concejal en funciones ha señalado que “para mí es un orgullo contar con este equipo como participante en la San Vicente CUP, club del que fui entrenador y coordinador durante mi etapa en Rusia”.

Los deportistas aterrizaron el pasado lunes en España para participar el próximo sábado 15 de junio en la San Vicente CUP. Durante esta semana han dedicado las mañanas ha realizar turismo y por las tarde han jugado partidos amistosos con equipos locales. U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F, el C.F. Jove Español o el Hércules C.F. han sido alguno de los clubes con los que han tenido encuentros.

Sobre el Nizhni Nóvgorod

El FC Nizhni Nóvgorod – club que hasta hace tres temporadas se denominaba Volga en honor al río que cruza esta ciudad – destaca principalmente por su fútbol formativo, el cual nutre de jugadores a clubes de Moscú. Además de destacar en hockey sobre hielo y baloncesto, la ciudad de Nizhni Nóvgorod es una de las principales de Rusia en cuanto a fútbol se refiere. Prueba de ello es que fue una de las principales sedes de la Copa del Mundo de 2018, que dejó a la ciudad un moderno estadio catalogado con 4 estrellas UEFA y con capacidad para 55.000 espectadores.