Inicio Actualidad El Ayuntamiento y la Generalitat presentan a los empresarios la nueva...

El Ayuntamiento y la Generalitat presentan a los empresarios la nueva Ley de Áreas Industriales

136

San Vicente quiere estar en la avanzadilla de las medidas previstas en la nueva Ley de Gestión y Modernización de las Áreas Industriales. El tejido empresarial del municipio ha acudido durante la mañana de hoy, martes 4 de diciembre, a una jornada informativa sobre la nueva legislación.


En la reunión, que ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con AEPI, han participado la secretaría autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín; el catedrático de Derecho Civil Juan Manuel Bádenas; el gerente de FEPEVAL, Diego Romá; el alcalde, Jesús Villar; y Juan Gran, presidente de AEPI. Al encuentro también han asistido la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Mariló Jordá; y la edil de Industria, Asun París.

La Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI) y el Ayuntamiento están impulsando la creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) para mejorar la administración del Canastell y, por tanto, aumentar la competitividad de las empresas instaladas en este espacio de actividad industrial.

Blanca Marín, secretaría autonómica de Economía Sostenible de la Comunidad Valenciana, ha destacado que la Generalitat apoya el desarrollo de los polígonos y la reindustrialización de las ciudades. “Queremos que nuestra industria sea cada vez más competitiva tanto a nivel nacional como internacional a través de medidas como el EGM”.

“Para el Ayuntamiento es de gran relevancia esta Ley. Ser los primeros en la Comunidad Valenciana que accedamos a ella tiene una importancia vital. Los municipios necesitan de la colaboración de los empresarios para que San Vicente se desarrolle desde el punto de vista industrial”, ha destacado el alcalde, Jesús Villar en su intervención. Además ha expresado “el agradecimiento desde el Ayuntamiento a AEPI y a la Generalitat por sus esfuerzos de sacar este proyecto adelante en beneficio de todos”.

Juan Gran, presidente de AEPI, ha destacado que “desde el tejido empresarial necesitamos dar un paso adelante en la creación del EGM, porque ahora que tenemos una ley pionera podemos hacer realidad lo que tantos años hemos estado buscando”. Además, Gran ha animado a todos los empresarios a apoyar “este proyecto tan beneficiario para todos”.

Juan Manuel Bádenas, catedrático de Derecho civil y asesor de la Generalitat Valenciana ha sido el encargado de explicar los aspectos técnicos de la Ley y ha destacado el papel fundamental del Ayuntamiento porque “nada podrá hacerse sin no hay colaboración entre los empresarios y el consistorio”.

Mariló Jordá, concejala de Urbanismo e Infraestructuras, ha señalado que “el Ayuntamiento esa interesado en que el EGM salga a adelante porque queremos que San Vicente se desarrolle a nivel industrial siendo un polo de atracción de nuevas empresas y empleo”.

“Las empresas de San Vicente aportan riqueza al municipio, generan empleo competitividad y sostenibilidad a la economía, y lideran los procesos de innovación y tecnología. Para el Ayuntamiento de San Vicente, los empresarios del municipio son importantísimos y esenciales para el crecimiento de nuestra ciudad. Desde el Consistorio apoyaremos todas las medidas que impulsen la modernización del tejido industrial”, ha afirmado la concejal de Industria, Asun Paris.


Sobre la Ley del EGM

La nueva ley de Gestión y Modernización de las Áreas Industriales facilita y promueve una forma de relación directa entre las empresas privadas de las áreas industriales y los distintos niveles de la Administración. El objetivo final es mejorar las condiciones en que las empresas desarrollan su actividad, su competitividad y en definitiva su valor.