Inicio Actualidad El Ayuntamiento sigue renovando su parque móvil para servicios municipales con la...

El Ayuntamiento sigue renovando su parque móvil para servicios municipales con la compra de nueve vehículos

801

El Ayuntamiento de San Vicente continúa renovando su flota de vehículos con la compra, a través de licitación pública de adquisición, de un total de nueve unidades de la marca Dacia, por un importe de 132.000 euros. Con esta adquisición, el Consistorio busca garantizar la seguridad de los trabajadores municipales, mejorar los servicios que presta a la ciudadanía, disminuir las emisiones contaminantes con motores más modernos y eficientes y abaratar los costes en combustible y reparaciones.

El alcalde en funciones de San Vicente, Jesús Villar, y la concejala de Transportes, Isalia Gutiérrez, también en funciones, han recibido hoy los vehículos servidos por Automóviles Gomis de San Vicente. El alcalde ha recordado que esta es la última compra con motores de explosión, ya que el pleno municipal acordó ir adquiriendo vehículos eléctricos para sustituir a los convencionales, y se comprometió a instalar infraestructuras de recarga eléctrica. Las próximas compras que realice el Ayuntamiento serán por tanto  de tecnología eléctrica. Así, los pliegos de contratación municipal incorporarán este tipo de vehículos en todas las concesiones municipales.

Según ha informado Isalia Gutiérrez, salvo uno de los vehículos (furgón de carga) que se destina a la concejalía de Deportes y otro a Infraestructuras, el resto prestarán servicio en el departamento de Mantenimiento. Uno de ellos es un camión con caja de plataforma elevadora. La edil ha destacado que durante el mandato que ahora termina se ha retomado la necesaria renovación del parque móvil para conseguir una flota segura, moderna y eficaz.

El parque móvil municipal está compuesto por una flota de unos 70 vehículos, de los que aproximadamente el 35% corresponden a la Policía Local.