Inicio Cultura El Ayuntamiento encarga el proyecto de obra para mejorar el Conservatorio y...

El Ayuntamiento encarga el proyecto de obra para mejorar el Conservatorio y hacerlo accesible

226

Primero fue el Auditorio y ahora le toca el turno al Conservatorio Elemental y Profesional de Música y Conservatorio Elemental de Danza Vicente Lillo Cánovas. El Gobierno local sigue acometiendo obras para acondicionar, mejorar y adaptar a las distintas normativas edificios de uso público que han quedado desfasados.

Por la Junta de Gobierno ya ha pasado el encargo de la “redacción del proyecto  de obras de adecuación funcional y adaptación de la normativa” de este edificio emplazado junto al Auditorio. Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, las actuaciones que se van a ejecutar tienen como objeto adaptar las instalaciones existentes, de forma que, por una parte se alcancen los requisitos exigidos por la normativa sectorial por la que se regulan los centros donde se imparten enseñanzas artísticas y, por otra, se cumpla con la normativa de accesibilidad.

En este sentido se adaptarán los cuartos húmedos, para dotar al edificio de aseos, duchas y vestuarios adaptados, tanto para los alumnos y alumnas como para el profesorado, así como crear itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida.

La concejala responsable del Conservatorio, Begoña Monllor, ha destacado que la mejora y adaptación del Conservatorio se encuentra desde el inicio del mandato en la cartera de trabajo del Gobierno local porque, además de ser una reivindicación de los padres y madres de alumnos, es de obligado cumplimiento. “Vamos avanzando poco a poco pero con paso muy firme sacando adelante los proyectos” ha remarcado.

Por su parte, Ramón Pastor, director del Conservatorio, ha agradecido el “esfuerzo” realizado por las concejalas Jordá y Monllor, así como por los servicios técnicos del área de Urbanismo para poder llevar a cabo este necesario proyecto que “va a redundar en una mejora de la calidad de este centro y que se prevé ejecutar fuera del calendario docente”.