Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Vicente solicitará al Ministerio del Interior una Oficina...

El Ayuntamiento de San Vicente solicitará al Ministerio del Interior una Oficina Permanente del DNI en San Vicente

1368

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el pleno de marzo. San Vicente del Raspeig es uno de los cinco municipios de España con más de 50.000 habitantes que no tiene una oficina permanente del DNI.


Para el trámite de obtención y renovación del DNI acude a nuestro municipio un equipo móvil encargado de esta labor administrativa, seis veces al año, y atiende una media de 120 personas en cada visita, lo que resulta claramente insuficiente puesto que en la mayoría de ocasiones hay ciudadanos que se quedan sin ser atendidos.

Este servicio móvil se viene prestando con la misma frecuencia y número de citas desde el año 1999, a pesar del importante incremento de población que desde ese año ha experimentado San Vicente del Raspeig.

Ante esta situación hay muchas personas mayores, sin recursos, con problemas de movilidad, o cualquier otro inconveniente, a los que genera un verdadero problema cada vez que tienen que proceder a la renovación del DNI. En la mayoría de ocasiones los ciudadanos de San Vicente del Raspeig se ven obligados a trasladarse a otras oficinas de renovación del DNI de Alicante.

Se da la circunstancia de que San Vicente del Raspeig, junto a Utrera (Sevilla), Mijas (Málaga), Arona (Santa Cruz de Tenerife) y San Sebastián de los Reyes (Madrid), son las únicas ciudades de España que tienen más de 50.000 habitantes, que no cuentan con una oficina permanente del DNI.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista instará al Ministerio del Interior a que instale una oficina permanente del DNI en nuestro municipio. “Con esta petición”, explica el alcalde, Jesús Villar, “pretendemos acercar la administración al ciudadano y descongestionar el servicio de renovación del DNI que de manera itinerante se realiza en San Vicente. Estamos para trabajar haciendo que el día a día de los vecinos del municipio mejore y sus gestiones con la administración sean más ágiles y efectivas.” Se trata de una reivindicación “legítima por volumen de población” asegura Villar que apunta que “además, para muchos vecinos tener que desplazarse para renovar el DNI supone un trastorno importante”.