Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Vicente refuerza el control de plagas

El Ayuntamiento de San Vicente refuerza el control de plagas

416
Compartir

La Concejalía de Sanidad comienza hoy, a través Lokímica Laboratorios, un   refuerzo del control de plagas tras observarse un incremento en la población de roedores en las últimas semanas. La actuación se va a realizar sobre las zonas verdes del municipio (parques y jardines), solares de titularidad municipal y parcelas privadas de libre acceso

La concejala de Sanidad, Begoña Monllor explica así la importancia de llevar a cabo estas medidas en beneficio de la salud pública y la economía: “Desde el punto de vista sanitario y de la protección de alimentos y otros bienes, las especies de mayor importancia son los roedores, aquellos que viven estrechamente en contacto con los ciudadanos, ya que son portadores y trasmisores de enfermedades. Mientras que, desde el punto de vista económico las ratas causan grandes pérdidas relacionadas con daños en estructuras e instalaciones industriales”.

La concejalía de Sanidad destinará un total de 6.715,50€ de presupuesto total con el que se cubrirán todos los gastos. La revisión de las actuaciones se hará de forma bimestral durante los meses de febrero, abril y junio, sobre los datos de los dispositivos de control de roedores ya instalados en zonas conflictivas. Para implementar la estrategia de control se optará por todas aquellas medidas preventivas que sean menos peligrosas para la salud humana.