Inicio Deportes El Ayuntamiento acondicionará una zona de Skatepark en el parque presidente...

El Ayuntamiento acondicionará una zona de Skatepark en el parque presidente Adolfo Suárez

433
Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó en la última sesión, celebrada el pasado jueves, 19 de julio, el inicio de la redacción del proyecto para remodelar la zona BMX del parque presidente Adolfo Suárez, y acondicionarla como Skatepark. La redacción del proyecto está previsto que finalice en diciembre de este año.

El skatepark se construirá en las instalaciones del BMX del parque y tendrá unas dimensiones de 3.000 metros cuadrados. La redacción del proyecto se hará junto a Daniel Yabar, arquitecto especializado en el diseño de este tipo de instalaciones. Además, se tendrá en cuenta la participación de los ciudadanos locales para que este espacio se adecue de la mejor forma posible a sus demandas. Para la fase de redacción del proyecto el Ayuntamiento destinará 9.565 euros.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Mariló Jordá, ha explicado quw ya se ha encargado la redacción del proyecto que tiene por finalidad “dinamizar la actividad del parque presidente Adolfo Suárez que actualmente no tiene tanta afluencia como el parque Lo Torrent y que sea un punto de encuentro para los jóvenes de nuestro municipio”.

“Esta es una infraestructura muy demandada por la juventud en San Vicente, ya que un gran número de ellos practican este deporte. Además, la instalación de esta pista de skatepark permitirá a los y las jóvenes disfrutar de su actividad física favorita en condiciones seguras”, ha destacado el edil de Juventud, Javier Martínez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha subrayado que “esta es una buena iniciativa porque San Vicente cuenta con una gran cantera ‘skaters’ como el deportista internacional Daniel Lebrón”.