Inicio Actualidad El Ayuntamiento abrirá este mes de junio la Oficina de Turismo de...

El Ayuntamiento abrirá este mes de junio la Oficina de Turismo de forma permanente

82

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada para gestionar la Oficina de Información Turística ‘Tourist info Sant Vicent del Raspeig’. La Oficina abrirá permanentemente a partir este mes de junio en su sede de la antigua Casa Consistorial.

La concejal de Turismo en funciones, Asun París, ha explicado que Esatur, la empresa contratada, está especializada en la gestión de oficinas de turismo y centros de visitantes, así como en la prestación de servicios de información y atención al público tanto en Alicante y como en el resto de España.

De acuerdo a un informe de la Concejalía de Turismo, la Oficina se encargará de la atención de las necesidades de información y asistencia a los usuarios de la Tourist info, así como de la elaboración y promoción de un programa de visitas guiadas a los productos turísticos del municipio, la puesta en valor y promoción de recursos, actividades y eventos existentes en el municipio en torno a la actividad deportiva y la preparación del material promocional de las ferias o eventos a las que asiste el municipio, entre otras cuestiones relacionadas con la promoción turística de San Vicente.

San Vicente del Raspeig está declarado como Municipio Turístico, en la modalidad de Destino por Atracción Turística. Y su Oficina de Información Turística quedó integrada en la Red Tourist Info de la Generalitat. Desde febrero de 2019, por Resolución de Generalitat, se otorgó la declaración de fiesta de interés turístico autonómico de la Comunitat Valenciana a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente. Reconocimiento que, según la Concejalía de Turismo, “obliga a un mayor esfuerzo para que las fiestas se conviertan, efectivamente, en una propuesta de valor que sume relevancia y atractivo a San Vicente como destino turístico”.

Para Asun París, desde el Gobierno local tenemos muy claras las líneas a seguir en materia turística: incentivar el posicionamiento de San Vicente como una de las principales ciudades del turismo deportivo, impulsar el turismo alrededor de nuestras fiestas, desarrollar nuevos atractivos turísticos en espacios naturales y zonas verdes y, entre otras, potenciar la marca de turismo de San Vicente en todos los actos y eventos municipales de manera transversal.