Inicio Actualidad El Ayuntamiento abre nueva licitación para su Relación de Puestos de Trabajo...

El Ayuntamiento abre nueva licitación para su Relación de Puestos de Trabajo al detectar defectos en las tres ofertas presentadas

330

El Ayuntamiento de San Vicente va a abrir un nuevo proceso de licitación para el contrato de actualización del Organigrama municipal y la nueva Relación de Puestos de Trabajo. Se abre ahora un nuevo plazo de 15 días con libre concurrencia.

El objeto de este contrato es la realización de los trabajos necesarios tendentes a actualizar el sistema y catálogo de puestos de trabajo de la plantilla municipal que está totalmente desfasado, el cual data del año 2002.

Tras observar defectos de forma por diferentes aspectos técnicos y legales en las ofertas de las tres empresas presentadas en la primera convocatoria, el Ayuntamiento va a introducir algunos cambios aclaratorios en el pliego, con el objetivo de que las empresas se ciñan con rigor a lo estipulado y no quede margen a la interpretación. Además de estas tres ofertas anuladas, existió una cuarta que fue excluida por presentarse fuera de plazo. En los próximos días las empresas interesadas ya podrán presentar sus ofertas.

El adjudicatario del contrato deberá desplegar un equipo de trabajo con despacho propio en el Ayuntamiento durante 12 meses, y se encargará de realizar los trabajos en las siguientes fases:

1: Análisis y diseño de la organización municipal, con la recogida de información, análisis de la situación actual y propuesta de una nueva estructura organizativa del Ayuntamiento (Organigrama).

2: Descripción de Puestos de Trabajo (DPT).

3: Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

4: Propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

5: Otros trabajos complementarios a realizar: propuestas de mejora al sistema de productividad implantado, gestión por objetivos, complemento de la carrera administrativa, cartas de servicio de todos los departamentos municipales y plan de igualdad.

Según José Luis Lorenzo, el actual sistema de valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento es obsoleto y “encorseta al Ayuntamiento en la gestión de personal”. El objetivo es disponer de un nuevo sistema que simplifique la tipología de los puestos y permita una mayor polivalencia de los recursos humanos municipales.