Inicio Deportes Deportes amplía su oferta de actividades extraescolares gratuitas para este curso

Deportes amplía su oferta de actividades extraescolares gratuitas para este curso

563

El Ayuntamiento junto a diferentes clubes deportivos de San Vicente continua despertando la inquietud por el deporte entre la comunidad escolar. Por tercer año consecutivo, los centros educativos de San Vicente ofertarán diferentes actividades extraescolares gratuitas.


El inicio del nuevo curso ha sido presentado este viernes, 21 de septiembre en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deporte, José Luis Lorenzo; Jose M. Ferrandiz, del C.D. Adesavi San Vicente; José Javier García, de la Escuela de Triatlón San Vicente; Álvaro Navarro, del Club Escacs Raspeig; Isabel Candela, del C.P. Patín Raspeig; Armando Muñoz, Club de Taekwondo San Vicente; Fernando Villasante, de Aikido Shogun.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar ha destacado que “San Vicente es un municipio pionero en este proyecto que consiste en llevar el deporte a todos los niños y niñas del municipio en forma de actividades extraescolares gratuitas. Este curso escolar que comienza es el tercero que se lleva a cabo de la mano de los clubes del municipio a los que les agradecemos profundamente todo el esfuerzo altruista que realizan”.

“Iniciamos este proyecto aprovechando la implantación de la jornada continua en San Vicente hace tres. Nuestro objetivo es que no se perdiera el deporte escolar, ya que al cambiar los horarios para muchos padres y madres era difícil conciliar el deporte con los nuevos horarios. Todo esto no sería posible sin la implicación de los clubes que desde el primer momento se han implicado y se han ido sumando esta iniciativa. Tienen nuestro más profundo agradecimiento”, ha subrayado en su intervención el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

Oferta deportiva

Todas las actividades se llevarán a cabo en horario de 16.00 a 17.00 horas dos días a la semana. Las extraescolares estarán dirigidas para el ciclo de primera, estarán monitorizadas por entrenadores de los diferentes clubs colaboradores y serán totalmente gratuitas.

Para este curso como novedad los niños y niñas podrán practicar duatlón que será ofrecido por el Club Adesavi Triatlón; y ajedrez impartido por monitores del Club Escacs Raspeig. Continuarán el baloncesto que será impartido por el C.D. Adesavi San Vicente; fútbol sala que correrá a cargo del C.D. Sporting San Vicente; gimnasia rítmica, de la mano del Club Rítmica San Vicente; hockey patines, modalidad de la que se encargará el C.P. Patín Raspeig; taekwondo, que será monitorizado por el Club de Taekwondo San Vicente; y aikido, deporte del que se hará cargo el club Aikido Shogun de San Vicente.

Los diferentes clubes impartirán todos los deportes de una forma lúdica a través de juegos deportivos. “Lo que buscamos es que los y las escolares se diviertan y creen un vinculo con el deporte” han coincidido los representantes de las entidades deportivas durante la rueda de prensa.

A partir del próximo lunes, 24 de septiembre, los centros escolares comenzarán a repartir circulares informativas sobre las extraescolares que se desarrollarán en cada uno de ellos. El viernes, 5 de octubre, en horario de tarde se llevará a cabo una reunión informativa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Las actividades comenzarán el miércoles, 10 de octubre.