Inicio Cultura Cultura propondrá la creación de un museo principal en San Vicente

Cultura propondrá la creación de un museo principal en San Vicente

141
Compartir

Divulgar nuestro patrimonio cultural, poner en valor la historia del municipio y crear nuevos alicientes para atraer al turismo. Con estas premisas, la Concejalía presentará, en la próxima sesión del Consejo de Cultura, una iniciativa para impulsar un Museo Central en la localidad que complemente a los dos ya existentes del aceite y el ferrocarril.

De esta manera, el área de Cultura, atendiendo a la creciente demanda de creación de un espacio municipal que albergue exposiciones permanentes e itinerantes, propiciará en su órgano consultivo la participación de las entidades culturales y vecinales, así como de las formaciones políticas con representación en el Consistorio entorno al tema central que ocupa en estos momentos el debate en materia cultural.

Ramon Leyda, concejal de Cultura de San Vicente, ha afirmado que “San Vicente merece contar con un museo principal, pero debemos sentar las bases cooperando con las entidades culturales y vecinales para consensuar el qué, el cómo y el dónde. Debemos poner en valor la reflexión, la crítica y la creatividad para dar el empuje definitivo a un proyecto vital para la localidad”.

Finalmente Leyda, ha señalado que “la documentación antigua del municipio, la actividad tradicional como la ebanistería o las pieza museísticas más relevantes de nuestras fiestas son algunas de las ideas que esbozarán esta realidad ilusionante”.