Inicio Cultura Cultura amplía un 169% las subvenciones a entidades

Cultura amplía un 169% las subvenciones a entidades

664
Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente, a propuesta de la Concejalía de Cultura, ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones a entidades culturales para el presente ejercicio. Las ayudas se incrementan un 169%, pasando de los 30.050 euros del año pasado a 81.050 de este 2018.

En seis años, el presupuesto de Cultura para actividades de interés general y de proyección cultural se ha cuadruplicado. Además de este importante aumento en la cuantía de las subvenciones, otra novedad de la presente convocatoria es la ampliación de las líneas de ayuda, con la incorporación a las mismas de las entidades musicales, que ascenderá a 53.050 euros. Se mantienen las subvenciones para artes escénicas (23.000 euros).

Ramón Leyda, concejal de Cultura, ha señalado que San Vicente es “un municipio de 60.000 habitantes muy dinámico en cuanto a producción cultural y desde el Ayuntamiento debemos aportar nuestro granito de arena para que las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades en beneficio de la ciudadanía”.

El periodo de adscripción a las subvenciones se abre el 1 de agosto para que, a partir de ahí, las distintas entidades culturales presenten toda la documentación y proyectos correspondientes, según una bases que se encuentran en la sección de Cultura de la página web del Ayuntamiento. www.raspeig.es